Tras darse a conocer que 49 escuelas de los municipios limítrofes de Jalisco con Michoacán suspendieron clases el lunes, el coordinador general estratégico de Seguridad de Jalisco Ricardo Sánchez Beruben, aseguró que la situación en esa zona se mantiene tranquila y en calma.
- Te recomendamos Municipios de Jalisco aledaños a San José de Gracia, desiertos tras matanza Comunidad
"Ahí fueron algunas cuestiones de los directores quienes tomaron la decisión. La Secretaría de Educación en el estado reiteró que era una cuestión que se mantenía la calma, que estaba en comunicación con autoridades en materia de seguridad pero, vi a algunos directores tomando esa decisión", señaló.
Por su parte el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes señaló que ellos no establecieron la medida de suspensión de clases, sino que fueron los directores de los planteles que se localizan Concepción de Buenos Aires, Valle de Juárez, Mazamitla y Quitupan quienes lo hicieron,
Además informó que este martes fueron reanudadas las clases en las 49 escuelas.
"Afortunadamente no hubo incidentes que pusieran en riesgo a las escuelas y fue una medida de los presidentes municipales como un criterio prudencial pero, realmente nosotros con la información que tenemos por parte de la Secretaría de Seguridad, no ameritaba esta suspensión", dijo.
Finalmente, el secretario de seguridad pública, Juan Bosco Agustín Pacheco, aseguró que de manera indefinida, continuará el operativo conjunto de Policía Estatal, Municipal y Guardia Nacional en los municipios de Manzanilla de La Paz, Mazamitla y Concepción de Buenos Aires.
MC