Tatuadora tapatía relata cómo empezó a tatuar, “mis amigos me impulsaron a hacerlo”

Fue hasta la secundaria que surgió su curiosidad por los tatuajes y dedicarse a esto, que por su puesto su papá desaprobó.

Tatuadora tapatía relata cómo empezó a tatuar (Karla Victoria Rodríguez | Diseño: Milenio)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Fernanda Andrade desde muy chica es una apasionada al dibujo y las manualidades en general, pero fue hasta la secundaria que surgió su curiosidad por los tatuajes y dedicarse a esto, que por su puesto su papá desaprobó.

Ella había dado ese sueño por perdido, hasta que pasaron los años y al estar estudiando la licenciatura en Diseño de Imagen y Eventos, su pareja de ese entonces la veía con dudas y le regalo su primera máquina con todo lo que se requería para ser tatuadora.

Y este sueño que parecía inalcanzable comenzó hace ocho años.

“Ahí empecé como que a practicar un poquito, pero igual estaba como que bien nerviosa, y pues básicamente mis amigos me impulsaron a hacerlo. Yo no me animaba, pero ellos me dijeron que pues ‘chingue su madre’”, dijo Fer.

Esto también rompió las ideas de su padre y al verla feliz, la apoyaron de lleno porque se dieron cuenta era lo que la hacía feliz, aunque no concluyera su universidad.

Fer ya tenía tres tatuajes cuando inició en esto, a sus 16 años se hizo el primero, pero igual el relacionarse con amigos que ya eran profesionales fue lo que le dio el impulso y seguridad de comenzar de lleno.

“Yo tenía una amiga que entró a un curso de tatuajes. Entonces, a mí en cuanto me regalaron la máquina. Yo le dije a ese amiga fíjate que me regalaron una máquina, yo sé que tú sabes tatuar, pero no tienes máquina. Entonces te hago un intercambio de qué tú me enseñas cómo usar la máquina y cosas como generales del tatuaje y yo te presto mi máquina cuando la necesites, ella me dijo que sí”, comentó.

Aprendió lo básico se animó a hacer sus primeros dos tatuajes a sus 20 años con dos de sus amigos y fue una satisfacción tan grande pese al nervio que tenía, pero de ahí no paró hasta ser lo que es ahora.

“Ya de ahí fui publicando cosas y así como en mi Instagram con mis amigos hasta que pues ya me hice como un perfil específico para eso y pues empezaba así a publicar y publicaba diario de que vengan a tatuarse y así como que estaba demasiado que sigue, que sigue, que sigue”, mencionó.

Define su trabajo con líneas finas, naturaleza, letras y estilo ornamental.

Y lo que más le gusta de dedicarse a esto, es que entre tatuadores no hay celos y si alguien que tiene un estilo que busca el cliente entre ellos se recomiendan.

¿Cuándo es el día internacional del tatuaje?

En este 17 de julio, día internacional del tatuaje les dice a la gente que les gustan los tatuajes, pero no se han animado, que se den la oportunidad de ver su cuerpo como un lienzo pues es la manera de dejar alguna “marca” que simbolice una etapa específica de su vida o gusto en ese momento.

“Por cada tatuaje, aunque no te lo hagas como con algún significado en específico, siento que si representa mucho la etapa de tu vida en la que te lo estás haciendo, o sea te está gustando eso en ese momento y decidiste hacerte ese tatuaje, entonces al pasar de los años vas a voltear a ver ese tatuaje y vas a decir ah pues me lo hice cuando tenía 18 años. Y me pasó esto y esto y esto y aquello. Por eso decidí tatuarme, no”, señaló.

Que también hoy en día, ya existen procedimientos que en dado caso de arrepentirse de tener alguno se los pueden borrar.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.