Los tatuajes RELEVANTES para búsqueda de desaparecidos, “me vi obligado a tatuarme, es muy difícil identificar los cuerpos”

Raúl relata que su primer tatuaje fue en la espalda con el nombre de su hijo e hijas, así como una frase representativa

Raúl Servín García, padre buscador habla de la importancia de los tatuajes (Karla Victoria Rodríguez | Fernando Carranza | Diseño: Milenio)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Los tatuajes cobran aún mayor relevancia para familiares de desaparecidos al momento de la búsqueda. Raúl relata que su primer tatuaje fue en la espalda con el nombre de su hijo e hijas, así como una frase representativa, pues a través de los tatuajes él lo siente que su hijo desaparecido desde 2018 va con él siempre. Y quiere tatuarse el rostro de su hijo en el antebrazo.

“De hecho yo nunca pensé tatuarme, la mera verdad yo estaba en contra de los tatuajes, pero a raíz de la desaparición de mi hijo me vi obligado a tatuarme ya que pues es muy difícil identificar los cuerpos ya cuando no tienen tatuaje, dije bueno y decidí ponerme el nombre de mi hijo por lo mismo, si me llegara a pasar algo algún día pues al menos mi familia me pueda reconocer por medio de los tatuajes que yo tengo”, relató un padre buscador que desde hace seis años y dos meses busca a su hijo Raúl Servín Galván, desaparecido el 10 de abril de 2018.
“Pero si fue especialmente por Raúl, a falta de que no lo tengo y que no sé nada de él, igual como el que tengo aquí en el ante brazo que es ‘Por siempre en mi corazón’ y las siglas, las iniciales de él”, dijo Raúl Servín García, padre buscador.

Raúl, su hijo si tenía cuatro tatuajes y aunque en su momento no estaba muy de acuerdo, ahora es algo que agradece, pero lamenta no poder compartirlo con él.

“Pues como sabemos están en su tiempo, ellos en la juventud y todo eso; no me moleste en ese caso, aparte si se me hacían bonitos los que se había hecho, de hecho él me mencionó antes de que se lo llevaran que él se pensaba tatuar mi nombre en el otro antebrazo, que para llevar a su mamá y el mío juntos también, pero ya desgraciadamente no alcanzó a tatuárselo”, comentó.

A él se lo llevaron de 20 años de edad, en el fraccionamiento Los Cántaros en Tlajomulco de Zúñiga, tras defender a un amigo de unos maliantes, pero como en todos los casos no ha sido localizado ni hay avances en Ciencias Forenses ni Fiscalía, aún cuando el señor Raúl aportó datos relevantes.

Sabe que Ciencias Forenses está rebasada, pero este también es un mensaje para las autoridades correspondientes y el gobierno.

“Que tristeza que también a raíz de esto tengamos que estar sufriendo y como tú lo mencionas todos los trabajos lo hacemos nosotros mismos. Y que el mismo gobierno nos vea el porqué tenemos que hacer este tipo de cosas ya que no tenemos ningún apoyo de ellos, entonces que nos vean, que nos volteen a ver, lo que tenemos que hacer por amor a nuestros hijos”, mencionó.

¿Cómo denunciar la desaparición de una persona en Jalisco?

Acudir a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas ubicada en la Calzada Independencia Norte #778, colonia La Perla, Guadalajara, Jalisco.

También pueden presentarse a las diferentes Agencias del Ministerio Público para solicitar el apoyo al interior del estado.

Presenta fotografías recientes donde se pueda apreciar claramente el rostro y cuerpo completo de la persona que se está buscando

Es necesario que la persona que realizará la denuncia tenga a la mano una identificación oficial al momento de acudir a la institución.

Procura tener información sobre la fecha y lugar de la última vez que fue vista la persona desaparecida, si tenía un teléfono celular en ese momento, señas particulares o tatuajes y datos de otras personas que pudieran brindar información.

En caso de menores

Puedes generar un reporte en Alerta AMBER Jalisco de manera presencial o llamando al: 33 3030 4949 y 55 5346 2516.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.