Trabajadores de salud protestan en Casa Jalisco por condiciones laborales

Entre los inconformes había personal médico, enfermeros y empleados de intendencia, todos ellos afectados por la incertidumbre laboral.

Personal médico, enfermeros y empleados de intendencia se manifestaron en Casa Jalisco (Fernando Carranza)
María Ramírez
Guadalajara /

En reclamo de la falta de seguridad y justicia laboral, 100 trabajadores de la salud protestaron afuera de Casa Jalisco. Se trata de personal del Hospital de la Mujer, Materno Infantil López Mateos Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme) y diferentes Centros de Salud.


“No hay vacaciones no tenemos prestaciones ni Salud si tú te enfermas a ver cómo te arreglas porque no te dan una seguridad de salud nosotros tuvimos caso covid y no nos hicieron caso”, dijo una enfermera del López Mateos.

Los manifestantes externaron tener entre 3 a 16 años laborando sin prestaciones, como lo marca la ley, mientras sus derechos humanos se ven violentados.

Entre los inconformes había personal médico, enfermeros y empleados de intendencia, todos ellos afectados por la incertidumbre laboral.

“Ellos al igual que nosotros no tienen seguridad social no tiene nada se han enfermado los compañeros y han tenido que ir a instituciones privadas apagar y costear con su poco salario todo lo que tiene que ver con su enfermedad”, dijo la enfermera.


Aseguran que la pandemia de coronavirus les robó la paz en sus hogares. “Creemos que no es justo por el sueldo que estamos manejando para arriesgar inclusive a nuestras familias”, dijo un manifestante.

Exigen al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, los atienda y de una solución ante sus peticiones.

Sin embargo, no los atiende y les dan la opción de crear una comisión para hablar con las autoridades correspondientes, decisión que no toman debido al no concretarse acciones que los beneficie.

“No nos dieron solución porque nos ofrecen exactamente lo mismo que nos habían ofrecido anteriormente hablar con el director de las OPD y eso no nos va a llevar a ningún lado. Nosotros queremos y que el Gobernador venga y hable con nosotros con acometida y entonces nos resuelva algo”, dijo una inconforme.

El representante del gobernador negó tener comunicación directa con Enrique Alfaro y con el director de la Secretaría de Salud, para agendar la reunión.

Ante tal situación e inconformidad rechazaron toda negociación, ya que exigen hablar con Enrique Alfaro.

​SRN

LAS MÁS VISTAS