11 por ciento de fallecimientos en 2020 han sido causa del transporte publico

En total, distintas rutas han atropellado durante este año a siete personas, seis de ellas víctimas letales.

Durante 2020, el transporte público ha causado el 10.6% de las muertes por atropellamiento en la ciudad (Archivo)
Diana Barajas
Guadalajara /

Durante 2020, el transporte público ha causado el 11 por ciento de las muertes por atropellamiento en la ciudad, ya que según el Sistema Estadístico sobre Autopsias del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, del primero de enero al 14 de febrero de 2020, han muerto 53 personas al ser atropelladas y seis de estas muertes las han provocado unidades del transporte público.

En total, distintas rutas han atropellado durante este año a siete personas, seis de ellas víctimas letales.

El primer incidente fatal del año fue protagonizado por la ruta 608 el 5 de enero en la colonia Lomas Independencia en Guadalajara, cuando una mujer que empujaba un triciclo con cartón y comida fue atropellada por la unidad.

Un día después, el 6 de enero, otra mujer murió al ser arrollada por la ruta 626 en el cruce de la Avenida Las Rosas y Avenida Mariano Otero, en Guadalajara.

Cuatro días más tarde, el 10 de febrero, en la colonia El Carmen, en Tlaquepaque, una ruta alimentadora del Macrobus provocó el deceso de un hombre a bordo de una motocicleta.

Al día siguiente, el 11 de febrero, una mujer de la tercera edad perdió la vida al ser atropellada por la ruta C-97, antes 275 B, en la Avenida 16 de septiembre, en el Centro Histórico de Guadalajara.

Y el 12 de febrero, una femenina de 19 años murió tras ser atropellada por la ruta 619, en San Agustín, Tlajomulco.

Un día después, un motociclista falleció al ser arrollado por una unidad de la ruta 50 en la colonia Miguel Hidalgo, en Zapopan.

En un mismo día, el transporte público atropelló a una mujer, y aunque fue trasladada en estado grave, no perdió la vida. La víctima fue atropellada por la ruta 647 en la colonia Lomas de San Miguel en Tlaquepaque.

Cabe recalcar que según el Registro Estatal de Movilidad y Transporte, todas las rutas que se han visto implicadas en los accidentes ya pertenecen al modelo de Ruta- Empresa, cuyo esquema es mejorar la calidad del servicio.

JMH

LAS MÁS VISTAS