La Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco y cuatro universidades privadas firmaron un convenio que busca fortalecer académicamente estos planteles educativos rumbo a la certificación profesional.
- Te recomendamos Aspirantes con discapacidad podrán aplicar examen de admisión en la UdeG Comunidad
Además, se comprometieron a implementar un sistema de apoyo social para alumnos sobresalientes, mencionó el subsecretario de Gobierno, Alain Fernando Preciado.
“La firma de este convenio de colaboración es hoy una realidad en beneficio de nuestros jóvenes jaliscienses, sobre todo aquellos más destacados quienes pronto se verán beneficiados con estímulos para que no descarten la educación y se vean obligados renunciar a sus sueños”, explicó.
En total fueron 15 puntos los que comprenden el acuerdo y que firmaron los rectores de la Univa, la Universidad Panamericana y la Universidad Antropológica de Guadalajara, así como el secretario general de la Universidad Autónoma de Guadalajara y el director de Profesiones Martín Almádez. Se busca que la certificación proceso inicie en enero del 2022.
“En Jalisco se da la informalidad de quienes ofertan la academia hay un sin número de universidades que las conocemos bajo el término común o vulgar de patito que no contribuye a la actualización y a la certificación de un profesionista y lo que buscamos es que se ejerce la legalidad en todos los actos posibles para que haya mayor credibilidad”, detalló Martín Almádez.
Además explicó que una vez que el profesionista egrese de la universidad, cuente con el título en mano y trámite su cédula se podrá inscribir a un colegio de profesionistas para estarse actualizando y constatar que cuenta con el conocimiento y la actualización en su tema para ser un profesionista certificado.
- Te recomendamos Estudiantes de la UdeG volvieron a las aulas Comunidad
Además, las universidades privadas han accedido a que la Dirección de Profesiones pueda presentarles candidatos para que estudiantes destacados puedan acceder a una beca del 100 o 75 por ciento, según lo indique la casa de estudios.
Si bien, solo el 22% de los jóvenes jaliscienses tiene acceso a la educación superior, se prevé que el porcentaje pueda incrementar, puntualizó el Subsecretario de Gobierno, Alain Fernando Preciado.
MC