Las iglesias del Área Metropolitana de Guadalajara ya no piden el uso obligatorio del cubrebocas para las eucaristías o eventos religiosos, lo dejan a consideración personal, confirmó el Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
- Te recomendamos En Jalisco, cubrebocas deja de ser obligatorio en transporte público e instalaciones de salud Comunidad
“Ya en las celebraciones dejamos también opcional el uso del cubrebocas el uso del gel y no fomentamos el saludo de la paz, si alguien se lo da porque es su familiar o porque es su conocido lo puede hacer, pero no lo volvemos a poner como una obligación lo dejamos opcional y lo mismo dígase de la comunión”, detalló.
José Francisco Robles añadió que la gente es responsable de su salud y cada quien puede acudir a misa protegiéndose o no usando el cubrebocas, pero aún en las puertas de varios templos se tiene el gel antibacterial para el uso libre de los fieles.
“Quienes ahora prefieran recibir la comunión en la boca se les da en la boca, quienes deciden seguirse cuidando y prefieren recibir la comunión en la mano se les da sin mayor problema en la mano”, dijo.
Lo que busca la Arquidiócesis es la reintegración de los feligreses poco a poco a sus iglesias para ayudarlos a crecer en la fe.}
MC