Uso de cubrebocas se mantendrá como recomendación durante los últimos días del año

De acuerdo con el gobernador, hasta el momento en todo el estado hay 11 personas hospitalizadas a consecuencia de covid-19.

Uso de cubrebocas se mantendrá como recomendación durante los últimos días del año (Fernando Carranza)
Diana Barajas
Guadalajara /

Durante los últimos días del año no regresará el uso obligatorio de cubrebocas en Jalisco ya que los contagios y defunciones por covid-19 aún se reportan como "controlados".

"Nosotros pensamos que por supuesto el uso de cubrebocas es una recomendación, no pensamos que deba ser una obligatoriedad por el momento, la corresponsabilidad de las personas es muy importante y creo que el estado de Jalisco ha sido un pionero en el uso de cubrebocas durante toda la pandemia y la gente sabe de la utilidad de ello y creo que si lo usamos cuando debemos no hay necesidad de obligatoriedad", dijo la autoridad de salud estatal.

De acuerdo con el gobernador, hasta el momento en todo el estado hay 11 personas hospitalizadas a consecuencia de covid-19.

"El nivel de hospitalización y el impacto que ha tenido en la mortalidad que es prácticamente nulo nos hace pensar que no hay necesidad de implementar medidas de obligatoriedad, si un llamado a los ciudadanos a que en la medida de lo posible usemos el cubrebocas, a que nos cuidemos, a que evitemos aglomeraciones, pero afortunadamente las cosas están bajo control, no hay un impacto en la hospitalización y en tanto no tengamos necesidad creo que podemos mantener el esquema que hasta ahora está vigente en Jalisco", dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Hasta el corte del 15 de diciembre de Jalisco, a lo largo de la pandemia se han confirmado 687 mil 381 casos de covid-19 y 19 mil 829 muertes.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.