Luego de que el empresario Julio Luna fuera asesinado en San Nicolás, mismo que había presentado denuncias previas, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, aseguró que no hay alarma y que tampoco debe haber una caída en la estrategia de seguridad.
Abordado en el Congreso de Nuevo León, Navarro Velasco dijo que seguirán trabajando en coordinación con las autoridades federales y municipales, con el fin de continuar con la disminución de los delitos.
“No, no debe haber ninguna caída en la estrategia. Seguiremos trabajando con la Federación y los municipios y es lo que ha permitido bajar un 47 por ciento los homicidios dolosos aquí en el estado, lo dijo ayer la Presidenta y es una realidad, porque vamos muy bien y esperemos que este incidente lamentable, en donde esta persona que fue ejecutado en San Nicolás, no traiga ninguna consecuencia y consideramos que no debe trascender en el ánimo, ni en el trabajo que estamos haciendo en las mesas de seguridad”, agregó.
Sobre las acusaciones que apuntaban a un presunto cobro de 80 mil pesos por permitirle operar en su negocio bebidas alcohólicas, aún cuando él aseguraba que no vendía, Navarro dijo que será la Fiscalía o el propio municipio quien deba esclarecerlo.
“La cuestión de lo que se diga en cuanto a lo que el señor falleció o en relación a San Pedro, son cuestiones que tendría que resolverlo el municipio de San Pedro o la Fiscalía en el momento en el que hagan la investigación”.
“Definitivamente no tenemos una alarma y gracias a Dios, reitero, que seguimos trabajando de manera conjunta y tenemos reuniones no solamente de trabajo miércoles y los viernes, sino que todos los días estamos viendo diferentes tipos de delitos y estamos confirmando que en el caso se mantiene y esperemos que así estemos, que no haya situación que nos descomponga, porque la seguridad es lo más importante”, enfatizó.
Navarro Velasco también confirmó que está pendiente en la mesa de seguridad el tema de los motociclistas, dado que en las últimas semanas se han registrado hechos violentos de personas a bordo de motos.
“La forma de tener registradas las personas que tienen motocicletas para poder tener un control sobre sus vehículos, pues hemos visto que la mayoría de las ejecuciones son precisamente en motocicletas y se presentó por parte de la mesa de seguridad la propuesta que esperamos que a la brevedad pudiera ser estudiada y resuelta para beneficio de toda la gente de Nuevo León”, concluyó.
mrg