Este 5 de julio se presentó el programa municipal “Mujeres Adelante”, encabezado por el Instituto Municipal de la Mujer de León, en el que se hizo una inversión de 2 millones y medio de pesos, para beneficiar a mujeres, madres de familia que trabajan y están ausentes en casa o que se encuentren en un entorno de violencia.
Alma Cristina Rodríguez Vallejo, Secretaria para el Fortalecimiento Social, mencionó que la Presidenta Municipal, siempre tuvo la intención de crear un programa que pudiera apoyar a ese sector, en el que 322 mil mujeres de León están al frente de un hogar, por lo que es importante el compromiso que se tiene con las mujeres que hacen ese rol.
“En la cabeza de Ale, siempre estuvo el crear un programa que apoyara a este sector, y quisiera decir el dato fuerte que 322,000 mujeres en León, están al frente de un hogar y creo que hoy es un gran día para arrancar un programa en favor de las mujeres que hacen este papel”, comentó.
- Te recomendamos Encuentran 15 cuerpos en fosa clandestina de León; dos ya han sido identificados Sociedad
Así mismo mencionó que los centros de resguardo, tiene todas las condiciones para recibir a las mujeres y a sus hijos y así impulsarlas para que crezcan ellas mismas.
'Mujeres Adelante', es un programa integral, en se ofrece apoyo legal, guarderías, apoyo psicológico, centros de resguardo temporal e impulso económico para los primeros meses quien tenga una condición de violencia y decida dejarlo.
José Castro, empresario leonés dijo que este sector económico se suman a este programa, mostrando su compromiso con las mujeres, ya que también como parte de las empresas, son lo más valioso, lo que más aporta y lo que define al final de día, que las empresas tengan éxito o no.
- Te recomendamos Guardia Nacional localiza tres tomas clandestinas de combustible en Hidalgo y Edomex Policía
La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, refirió que con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se tenían 322 mil mujeres que eran jefas de familia, que son el 18 por ciento de todo León, en el que cada una de esas mujeres con diferentes problemáticas y con diferentes retos.
“Cada una necesita ese empujón, porque realmente al fin de cuentas las mujeres que son jefas de familia en la ciudad son el 18% de todo León y que tienen derecho a vivir una vida más feliz, más diga y tienen derecho a seguir soñando con seguir creciendo” resaltó Alejandra.
Mencionó que este programa que es lanzado se logró debido al trabajo en equipo y que las mujeres son una pieza fundamental, para la ciudad de León por lo que refrendo el compromiso.
PCQG