El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres aseguró que uno de los objetivos de su administración es “educar a los hombres para que sean hombres y no machos”.
Durante el Informe Mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, el mandatario capitalino señaló que esta labor es mucho más compleja y tardía.
“Vamos a seguir trabajando para hacer una labor que es aún más compleja, más complicada, más lenta pero más efectiva que cualquier castigo, que es cambiar la forma de pensar, la cultura, la forma de ver las cosas, la forma de ver las relaciones entre las mujeres y los hombres”, aseveró.
- Te recomendamos Feminicidios se han reducido un 26% en CdMx entre 2020 y 2023: Ernestina Godoy Policía
Agregó que desde el gobierno de la Ciudad de México seguirán erradicando la violencia contra la mujer y fomentando sus espacios en cargos públicos y la sociedad, aunque dijo, también es necesario educar de otra manera a las nuevas generaciones y reeducar a las pasadas.
“Las mujeres no son objetos y tienen el derecho de vestir como quieran, de platicar e ir con quien quieran y a donde quieran”, aseguró.
Batres Guadarrama recordó que han iniciado una fuerte campaña contra la violación, “las mujeres son amigas, compañeras, esposas, hermanas, hijas, no son tuyas, no son de tu propiedad”, indicó.
“Las mujeres no se agreden, se cuidan y también diremos: solo sí, es sí, solo cuando se dice sí, es que sí. Paremos la violencia y construyamos la igualdad”, puntualizó.
- Te recomendamos Usuarios de Línea 7 del Metro CdMx reportan retrasos en estaciones; se retiró tren para revisión Comunidad
HCM