El pasado 6 de abril Jenny Bautista fue atropellada por una unidad de transporte público mientras se encontraba cruzando el Eje Central Lázaro Cárdenas sobre su silla de ruedas en la Ciudad de México.
“Me percaté de que venía hacia mí e intenté hacerme para atrás pero pues aún así logró golpearme, mi aro se atoró con la parte de enfrente de la micro, escuche el crujir del metal rompiéndose y cuando abrí los ojos ya estaba en el piso”, relató Jenny a MILENIO.
Su silla de ruedas quedó destruida casi en su totalidad, por lo que ahora necesita comprar otra completamente nueva que se adapte a sus necesidades y tiene un costo aproximado de 30 mil pesos.
Por el momento, Jenny tiene que usar su antigua silla de ruedas, la cual le genera malestares en la espalda y es más pesada.
Actualmente Jenny es estudiante de Ciencias de la Comunicación en la UNAM y también se dedica a hacer contenido para redes sociales y medios de comunicación como Yo También y Canal 11.
Y pese al miedo de salir tras su accidente, poco a poco ha comenzado a volver a las calles y, así, retomar su “libertad”.
“Ahorita estoy con el proceso psicológico porque es el principal reto, volver a salir a la calle y disfrutar de la independencia con la que había estado los últimos 5 años de mi vida”, expresó Jenny.
Jenny pide apoyo para poder comprarse una silla de ruedas, así como seguir con su tratamiento físico y psicológico tras el accidente.
Además, hizo un llamado para que se haga conciencia en las calles para las personas que viven con alguna discapacidad.
“Que es lo que se está haciendo para que las personas con discapacidad sean atendidas de una manera digna, de una manera respetuosa y desde la perspectiva de la discapacidad que no se tiene”, puntualizó Jenny.
DMZ