Jessica Graciela Moreno Martínez, localizada sin vida en el Pico de Orizaba, es una de los dos víctimas mortales confirmadas del grupo de alpinistas rescatados por autoridades de Puebla. El cuerpo de la joven será velado en las próximas horas en Jalisco.
De luto están dos familias jaliscienses tras la expedición que terminó en tragedia de un grupo de alpinistas; hasta este miércoles eran dos personas las que se habían encontrado sin vida y una aún continuaba como desaparecida.
- Te recomendamos Andrea, alpinista rescatada en Pico de Orizaba, podría perder sus extremidades; piden ayuda para cirugía Comunidad
¿Quién era Jessica Graciela, alpinista fallecida?
La primera muerte confirmada fue la de Jessica Graciela el pasado lunes a 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar, quien perdió la vida por hipotermia y múltiples laceraciones ocasionadas tras haber pasado más de 24 horas en la nieve.
Jessica era originaria de Zapoltitic y tenía 30 años de edad, le gustaba hacer senderismo y actividades al aire libre en la naturaleza, así como el cuidado de los animales.
En su perfil de Facebook contaba con algunas publicaciones pidiendo apoyo para cachorros, además de mostrar fotos en sus actividades deportivas al aire libre
A través de redes sociales, su hermana Beatriz Elena, informó que su cuerpo sería velado en funeraria La Guadalupana, en la misma tierra donde radicaba. El viernes 23 de febrero será despedida con una misa en el Templo del Señor del Perdón, a las 10:30 horas
Aclaró que la familia no estaba pidiendo dinero para el traslado de los restos ni el velorio.
¿Qué pasó con los alpinistas desaparecidos?
Este miércoles fue encontrado el cuerpo de Luis Flores Gómez, quien fungía como el guía de la expedición.
Luigui como era más conocido, vivía en Tlaquepaque y tenía un grupo llamado Barrancracks, que se dedicaba a actividades de senderismo y alpinismo en Jalisco y otros estados, siendo la Barranca de Huentitán, la Huasteca Potosina, el Volcán Sangangüey y el Pico de Orizaba, a donde ya había ido en al menos otras dos ocasiones.
A la edición de esta nota, sus familiares se encontraban en Puebla realizando los trámites para el traslado de su cuerpo, el cual aún se desconocía a qué hora llegaría a Guadalajara.
A través de redes sociales familiares y conocidos de Luis externaron sus condolencias y pidieron por su descanso.
La otra persona que aún no ha sido localizada es José Luis Díaz Morales de 57 años de edad, originario de Zapopan.
Andrea Ivonne Hernández Maciel de 41 años es otra de las personas que formaban parte del grupo, ella fue trasladada la madrugada de este miércoles a Guadalajara y actualmente se encuentra en un hospital privado en espera de ser intervenida quirúrgicamente, debido al daño que sufrió principalmente en sus manos y dedos.
Autoridades de Puebla señalaron que “con relación a las personas hospitalizadas, el 20 de febrero fue dado de alta por voluntad propia Rodrigo Martínez Estrada, de 37 años; actualmente, existen dos lesionados que siguen en observación, se trata de José David Urbina Mravko, de 50 años, quien está en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS del municipio de Puebla”.
SRN