Jetty suspende servicio tras operativo de la Semovi

Para que no haya afectaciones en los usuarios, la empresa aseguró que negocia con la Semovi para que los RTP que darán servicio en Toreo, Huipulco, Acoxpa y Coapa usen de forma gratuita la plataforma.

Servicio de transporte Jetty. (Especial)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

Jetty, empresa de transporte colectivo privado, informó que suspenderán servicios con origen o destino en Toreo, Huipulco, Acoxpa y Coapa, debido a una decisión de las autoridades.

Lo anterior, después de que SVBUS, empresa de autobuses concesionados y con la cual trabaja Jetty, se lo solicitarán tras el operativo que realizó la Secretaría de Movilidad en su contra.

Reconocieron que estas rutas las operará de manera “temporal” autobuses de RTP, sin embargo, indicaron que los usuarios no podrán acceder a ciertas comodidades que ofrecía la plataforma.

“Entendemos que el gobierno entrará temporalmente a atender la ruta Acoxpa-Santa Fe con autobuses de RTP a la misma tarifa que venía manejando SVBUS en su servicio ordinario, sin permitirte la posibilidad de reservar asiento, recargar saldo de forma remota, tener soporte en tiempo real o abordar y descender más cerca de tu destino final. Es decir, sin las opciones que son posibles gracias al uso de la plataforma Jetty”, resaltó.

Apuntaron que ofrecieron a las autoridades, desde hace más de un año, “si así lo decide la autoridad, todos los autobuses de RTP, incluidos los que estarán operando en Acoxpa, podrán utilizar de forma gratuita nuestra plataforma de pagos, soporte al usuario y evaluación del servicio, en las modalidades y tarifa que decidan”.

Esto con la intención de que los usuarios no salgan afectados por las negociaciones entre SVBUS y Semovi.

“Nuestro objetivo es mejorar la movilidad en la ciudad. Jetty ha demostrado que cuando las empresas de transporte público y las plataformas tecnológicas trabajamos juntos ganan los conductores, ganan los empresarios, gana el gobierno y sobre todo ganas tú”, refirió.

Detalló que más de 6 mil personas fueron afectadas tras el operativo sorpresa y con ello son conscientes que se afectó su ámbito personal o laboral de los usuarios.

“Ello nos orilló a suspender, de manera sorpresiva, nuestro servicio en esta ruta. Tal vez, si eres usuario en ese trayecto, a causa de ello hoy llegaste tarde al trabajo, faltaste a clase, gastaste más para llegar a tu destino o perdiste tu bono de puntualidad. Lamentablemente, así como tú, casi 6 mil personas fueron afectadas por esta decisión”, refirió.

Resaltó que en los últimos dos años que han colaborado como plataforma de tecnología para SVBUS y “hemos visto cómo sí es posible dar un buen viaje siempre”.

“Pasamos de traslados con hacinamiento, inseguridad e incertidumbre a viajes con comodidad, seguridad y confianza garantizados. Los más de 17 mil usuarios que han utilizado esta ruta demuestran que utilizar tecnología para transformar la calidad del transporte público concesionado es posible”, apuntó.

Finalmente, la empresa dijo que ojalá algún día sea posible transformar el transporte público concesionado en toda la ciudad, de una forma similar en la que Jetty transformó el servicio de SVBUS, y es que los usuarios merecen un transporte digno.

EB

LAS MÁS VISTAS