La señora Claudia Álvarez Ugena, tía de María Fernanda Peña fallecida el pasado 23 de junio de 2019 junto a su esposo Alejandro Castro, luego de que el futbolista Joao Maleck se impactará contra su vehículo por conducir bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, espera que el veredicto de los magistrados de la décima sala este próximo 9 de noviembre, sea favorable y justo por el delito que cometió.
- Te recomendamos Maleck asegura si le pesa haber participado en accidente, y espera resolución favorable Deportes
Confiando en una justicia clara y transparente que llegue a ser un parteaguas para la sociedad jalisciense, aumentando la pena a 8 años 6 meses y 7 días.
"No más corrupción que se sancione al culpable con una sentencia acorde a la gravedad del crimen que cometió. Los delincuentes deben estar en la cárcel, y Joao Maleck nunca debió salir de ahí, clamemos juntos con un grito de justicia, por las víctimas que hoy ya no tienen voz para hacerlo; ayer fueron ellos, el día de mañana le podría pasar a cualquiera; pongámosle un fin, evitemos más sufrimiento y muertes, que nadie más tenga que vivir el dolor desgarrador e indescriptible de enterrar a una hija, vestida de novia”, detalló.
Cuestionó que si es argumento suficiente el hecho de que el atleta haya soltado unas lágrimas, pedido disculpas y arrepentirse, para que la justicia pueda perdonar a quien mató a dos seres humanos y seguir gozando de una libertad comprada.
“Basta, basta ya de más engaños y mentiras; confiamos en que el fallo será para nosotras favorable, y que la justicia prevalezca para el bien de toda la sociedad”, señaló.
Agradeció a todas aquellas personas que conociendo o sin haber conocido a María Fernanda, se han sumado en la búsqueda por la justicia de los recién casados, que será un aprendizaje para todos de la frase 'si tomas no manejes'.
MC