Jonh es un migrante venezolano, tiene 8 años de edad y busca cruzar, junto a su familia, a Estados Unidos. Una vez que llegue a ese país, tiene el objetivo de estudiar y más adelante convertirse en policía, pero, dice, uno que sea bueno y no le pegue a las personas, como le hicieron a él este lunes cuando un grupo de migrantes intentaron cruzar la frontera.
Durante la tarde de este lunes, un grupo de migrantes de Venezuela intentó cruzar a Estados Unidos en medio de la desesperación, pues una tormenta destruyó sus casas de campaña y se quedaron sin pertenencias.
En ese grupo iba Jonh Keiber Bolívar y su padre. El niño cuenta que lograron cruzar a Estados Unidos pero enseguida llegaron policías y empezaron a empujarlos.
Expresó estar triste de que los elementos de la CBP lo golpearon en su brazo y rodilla mientras expulsaban a empujones y golpes a los migrantes que cruzaron de manera ilegal hacia Estados Unidos.
“Cuando cayó la tormenta, se derribó la carpa y yo estaba ayudando a mi mamá a sacar las cosas y mi papá estaba buscando para cocinar y se nos mojó todo. Buscamos una bolsa y nos fuimos todos, hasta que llegamos al puente, nos trataron mal, a mi pegaron, nos estaban empujando. Nos han tratado mal, el río se nos llevó todo, no tenemos ropa, nada”.
Comentó que tiene como sueño convertirse en policía pero uno que no le pegue a los niños, quiere cruzar hacia los Estados Unidos porque quiere tener una mejor vida, ya que en Venezuela no hay oportunidades de crecimiento.
“Allá nos ponen a estudiar, yo quiero salir adelante, tener una vida mejor, no pasar trabajo en Venezuela. Quiero ser policía, pero un policía bueno".
Con información de Ángel Domínguez
EAS