El Secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, destacó el enfoque de cercanía que caracterizará a su administración; en su papel, el Secretario de Gobierno será responsable de coordinar las políticas públicas, mantener el orden y facilitar la comunicación entre el gobierno estatal y los municipios.
Durante la toma de protesta en el Congreso, Jiménez Lona señaló que hubo un intercambio respetuoso entre los diputados de la oposición reflejando el espíritu humanista que la gobernadora pretende implementar.
- Te recomendamos Arrancan acciones en atención a Alerta de Violencia de Género en Guanajuato Comunidad
“Bueno, ya lo dijo la Gobernadora: va a ser un gobierno cercano, un gobierno de puertas abiertas, un gobierno humanista donde siempre se esté en diálogo con todas las personas. En el Congreso, la verdad es que fue una sesión manifestación, pero fue una manifestación respetuosa donde los diputados pudieron expresarse y, bueno, donde la gobernadora logró dar su mensaje a los ciudadanos”, afirmó Jiménez Lona.
Subrayó también que el decálogo establece compromisos claros para los servidores públicos hacia los ciudadanos, reafirmando la visión de un “gobierno de la gente”.
“Lo están viendo con el gobierno de la gente, donde la gobernadora está dejando muy claro con el decálogo, en principio nos están pidiendo como servidores públicos los compromisos que hacemos con los ciudadanos”, concluyó.
El decálogo presentado establece las responsabilidades fundamentales que los servidores públicos deben asumir, marcando el rumbo hacia una administración más inclusiva y comprometida con la comunidad.