Arzobispo, sacerdotes y fieles poblanos participan en la jornada por la paz

EN PORTADA

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, los más de 370 sacerdotes, religiosas y fieles se unieron a la jornada.

Arzobispo de Puebla | Agencia Enfoque
Jaime Zambrano, Apolonia Amayo y Carlos Morales
Puebla /

En Puebla, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, los más de 370 sacerdotes, religiosas y fieles de 297 parroquias y cuasi parroquias, organizadas en 31 decanatos y seis zonas pastorales, se unieron a la jornada nacional por la paz.

Durante las misas de este domingo 10 de julio, el líder de la grey católica en Puebla, así como los sacerdotes y fieles recordaron a los religiosos y religiosas víctimas de la violencia en el país durante los últimos años.

Al iniciar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de la jornada de oración por la paz que se realiza en todo el país y explicó que la arquidiócesis angelopolitana se suma.

De la misma forma, el líder de la grey católica en Puebla hizo oraciones para que termine la violencia que aumentó en los últimos años en el país y, al mismo tiempo, pidió porque regrese la paz a los corazones de las personas.

“Iniciamos como en toda nuestra patria una jornada de oración permanente por la paz en México. Pidámosle al Señor que ya cese la violencia en nuestra patria, que ya reine la paz en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestro México”, resaltó.

La arquidiócesis de Puebla se sumó a la jornada de oración por la justicia y la reconciliación en México denominada “Seamos constructores de la paz” y, durante las misas de este domingo 10 de julio, se hizo memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país durante los últimos años.

Con misas, la arquidiócesis poblana se sumó a la convocatoria que realizó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ante el clima de inseguridad que se vive en el país y luego del doble asesinato de los sacerdotes de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, Javier Campos, conocido como “El Gallo”, y Joaquín Mora; además del guía turístico Pedro Palma, en el templo de la comunidad de Cerocahui, en el estado de Chihuahua, ocurrido el pasado 21 de junio de este año.

“Ofreceremos la intención de la eucaristía por su vida, para que su dolor nos acompañe en este camino por la paz. En los templos se pueden colocar fotografías de estos hombres y mujeres que han dado su vida por el pueblo de Dios y han recibido la muerte violenta”, explicó Sánchez Espinosa.

Por otra parte, el obispo diocesano Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, llamó a los feligreses de Tehuacán y la región a orar por la paz en el país, así como por aquellas familias que han perdido a un ser querido, la situación que se vive en México y para que la fuerza de la oración ayude a impulsar la paz en los hogares y en la sociedad. Pidió por el eterno descanso de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas fallecidos ante la violencia.

Cura da de balazos en Palmar de Bravo

Policías municipales de Palmar de Bravo detuvieron al cura de San Miguel Xaltepec, Marcos Huesca, por realizar disparos al aire libre con un arma al interior de la iglesia. La detención ocurrió durante la tarde del 8 de julio en la Iglesia de San Miguel Arcángel, donde pobladores reportaron supuestas detonaciones de arma de fuego.

En el sitio, los uniformados descartaron que hubiera personas heridas; sin embargo, procedieron a detener al sacerdote, quien en aparente estado de ebriedad usó un arma de balines para ahuyentar una plaga de palomas, además de presuntamente haber atacado a los pobladores.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.