En la última eucaristía de julio de la Jornada de Oración por la Paz, el Obispo Auxiliar Tomás López Durán, pidió por los victimarios, por su arrepentimiento y su conversión, para que esta ola de violencia terminé, además pidió por el eterno descanso de la menor y su padre quienes fallecieron en el accidente vial provocado por un conductor de la ruta Azteca.
- Te recomendamos Asciende a dos los muertos y 11 heridos por choque de Ruta Azteca en Puebla Policía
En este contexto, destacó que se pide por los victimarios para que ya no causen tanta muerte a sus prójimos y que sus familiares no tengan que sufrir con el dolor y la pobreza, por ello dijo que se lleguen a su conversación en el bien común.
“Nuestra iglesia en México está pidiendo por la paz, en este mes que ha sido jornada de oración por la paz, hoy estamos pidiendo también por los victimarios, unos somos los que venimos a misa, otros los que no pueden asistir y otros los que no quieren asistir, pero como miembros por la iglesia también pedimos por ellos, por su arrepentimiento y conversión, pedimos que volvamos adquirir la sabiduría para vivir en este mundo temporal con libertad de espíritu, que no nos dejemos llevar por los bienes temporales que si bien sirve para todos, pero su utilidad es temporal”, expresó el Obispo Auxiliar.
Ante esto, dijo se espera que este mes de la jornada de la oración por la paz, brinde fruto, que el mundo viva en total paz y que los que gobiernan tengan la mejor decisión para evitar actos violentos.
Asimismo, pidió por el eterno descanso de la menor y su padre, quienes fallecieron en el accidente vial provocado por un conductor del transporte público de la ruta Azteca.
Marchan por calles de Tehuacán por la paz
Representantes de organismos empresariales, el obispo de la Diócesis y autoridades municipales participaron en la marcha Unidos por la Paz que se desarrolló por las principales calles de Tehuacán, para después concentrarse en el Parque Jardín Guadalupe donde se pronunciaron por la unidad.
Se reunieron para ofrecer una oración masiva a Dios por esa paz tan ansiada, en esta participaron feligreses de diversas parroquias de la región y ciudadanos que se sumaron ante esta necesidad tan imperante en la actualidad.
En su intervención, Amador Carrillo Carrillo dijo a los presentes que caminaron como “en su momento lo hizo el pueblo de Israel, clamando a Dios por todas sus tribulaciones que estaban pasando por la opresión, la injusticia, los abusos y una gran cantidad de asesinatos que sufrían a manos de sus opresores”, concluyó.
CHM