Después de varios días de postergación, finalmente este martes se llevó a cabo la toma de protesta de José Alfredo Pérez Bernal como diputado de Movimiento Ciudadano.
En entrevista para Telediario Radio con Luis García, Pérez Bernal calificó el retraso en su toma de protesta como una trampa política por parte de los diputados del PAN y PRI.
"Lo único que querían los diputados del PRI y del PAN era hacer una trampa política... Con completar 28, que no los completan ellos por sí solos, porque precisamente no está Alhina Vargas, ocupaban al menos un voto de MC para declarar abierta la sesión y no cerrarla más."
"Sí, yo creo que terminó de surtir efecto la sentencia que me favoreció el Tribunal Federal Electoral y ante la amenaza de sanción a los diputados, pues no quedó más remedio que actuar en consecuencia después de que la sentencia se había dictaminado la semana pasada."
El diputado suplente destacó que finalmente se hará efectiva la sentencia del Tribunal Federal Electoral que le favorecía, permitiéndole así tomar protesta.
Cuando se le preguntó al diputado suplente si asistiría al Pleno este miércoles, respondió que esa sería una decisión que debería tomarse en consulta con su partido. Esto se debe a que aún falta la toma de protesta de Rosaura Guerra.
"Voy a hacer lo que acordemos en mi grupo, en la bancada de MC, pensando en el bien del Estado, aunque a algunos no les parezca que eso sea así."
Además, el diputado de Movimiento Ciudadano señaló que actualmente su partido está tomando decisiones diarias sobre si ingresar al Pleno o no, en respuesta a las acciones de los otros partidos que conforman la legislatura y con las que están en desacuerdo.
"Es una decisión diaria porque anoche creo que salió otra resolución del Tribunal Estatal donde les obligan a tomarle protesta a Rosaura, su pena de ameritar una sanción, y queremos ver cuál es la reacción hoy del Congreso del Pleno, del presidente del Congreso para llamar a la diputada Rosaura Guerra, que en legítimo derecho le corresponde tomar protesta."
En tanto, destacó que espera que hoy finalmente se pueda tomar protesta a su compañera Rosaura Guerra, quien lleva más de cien días esperando.
nrm