José Abraham Grayeb, nombre con el que un joven se identificó en Facebook, acusó que un par de albañiles tiraron a su perro a un pozo cercano a un hotel en el que se hospedaba en Cholula, Puebla, y que tras tirarlo, le aventaron tierra encima.
En un post realizado en Facebook, el joven relató que el pasado 8 de octubre llegó al hotel Camino del Bosque en Cholula, que dijo ser amigable y seguro para las mascotas, sin embargo, señaló, ese día se convirtió en el peor de su vida.
“Al llegar nos dijeron que Anselmito podía estar libre dentro de sus instalaciones y nos aseguraron que el hotel era seguro.
Al día siguiente bajamos a desayunar y salimos al jardín y a la alberca. Éramos los únicos huéspedes. Nos metimos a nadar un ratito y Anselmito estuvo ahí con nosotros todo el tiempo acostadito en un camastro y jugando con nosotros”, relata el joven en su historia.
Al día siguiente, recordó, llegaron dos albañiles que laboraban dentro del hotel, por lo que el cachorro salió corriendo tras los sujetos para querer jugar con ellos, sin embargo, los trabajadores siguieron su camino sin hacerle caso y sin darse cuenta de que los iba siguiendo.
Tras un descuido, el dueño de Anselmo lo perdió de vista por un momento, ya que se encontraba en la alberca disfrutando de su estancia, al no ver a su pequeño cachorro salió corriendo de la alberca para buscarlo, pero no puedo localizarlo.
Al momento de acercarse con los albañiles para preguntar por el paradero del cachorro, notó que había un pozo de aproximadamente 2 metros de diámetro sin protección alguna.
“Algo no me sonaba bien. Traté de mantener la calma a pesar de sus susurros burlones y el hecho de que me tiraron a loco cuando les pregunté hacia dónde se había ido mi perro. Después insistirles y no conseguir respuesta comencé a gritar desesperado”, relató.
Añadió que tras más de 30 minutos buscando a su perrito, se percató de que uno de los albañiles tiraba tierra al pozo, por lo que volvió a preguntarles si habían visto a Anselmo.
“En seguida supe lo que estaba pasando y les exigí que bajaran por mi perro, pero esto no ocurrió, ellos se negaron y siguieron con sus burlas, me encabroné y los obligue a bajar al fondo del pozo y uno de ellos bajo y luego luego subió diciendo que no había nada. Yo me enfurecí más y mi novia les suplicó que nos dijeran la verdad. El tipo con voz burlona dijo finalmente que un perro negro estaba abajo, muerto. Lo obligue a bajar de nuevo y subió con mi chachorro Anselmito sin vida”, señaló.
Tras contar su historia, José Abraham exigió que el hotel tenga mejores condiciones para salvaguardar la seguridad de las mascotas que acompañan a sus dueños.
“Anselmo, murcielguito bello, vivirás siempre en el cielo de los perros amados y felices, sobre todo muy amados”, concluyó el joven.
AFM