Augusto Neri es un joven de 26 años, y desde hace un par de años crea réplicas a escala con Lego de cada uno de los servicios de transporte público de la Ciudad de México.
En entrevista para MILENIO y Telediario, detalló que su amor por el transporte fue cuando sus padres le detallaron que tenía que viajar solo en el Metrobús, por lo que cuando lo empezó hacer miraba fijamente los detalles.
- Te recomendamos ¿Qué darán de comer a infractores en el Torito de CdMx durante fiestas patrias? Comunidad
“Mi primer transporte hecho a escala es el Metrobús, fue uno de los que más me enamoré, ya que éste era articulado y podía ver cómo daba vueltas, fue maravilloso. Me tardé cerca de tres meses”, dijo.
El también ingeniero en cómputo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Cuajimalpa platicó que hasta el momento tiene cerca de un centenar de transportes como el RTP, Metrobús, cabinas de Cablebús, Microbuses, camiones morados, entre otros.
“Cada uno me ha costado mucho tiempo en hacerlo, todo depende el modelo del transporte, sin embargo, cada uno tienen muchos detalles que los caracteriza”, explicó.
Antes de llevar a cabo la construcción de una unidad, Augusto lo crea en un sistema digital para ver cuántas piezas necesita, así como el tipo de modelo de la pieza, para que cuando vaya a conseguirlas sea la indicada y no pierda su esencia a la hora de ponerlo en práctica.
Lo felicitan
El domingo pasado, durante la presentación del Trolebús Elevado en Iztapalapa, Augusto no se quedó con las ganas de llevar su réplica, ya que con mucha emoción se la enseñó al secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous.
“Me dijo que estaba muy padre. Me felicitó, dijo que era un gran trabajo el que yo hacía. Sentí muy bonito que me reconocieran”, detalló.
El secretario publicó en sus redes sociales lo encantado que quedó al ver el trabajo de Augusto.
“La creatividad y talento de los fans del transporte público. Nos sorprendió Augusto con estos modelos a escala de los trolebuses Yutong y Zhongtong”, finalizó.
Augusto solo está coleccionando sus modelos, por lo que hasta el momento no busca venderlos.
LCR