Joven cruza 7 países buscando una mejor vida en EU: "Es una travesía que no le deseo a nadie"

Jean Carlo recalcó que esto ha sido una difícil decisión debido a que cada miembro de su familia se encuentra en un país diferente del continente americano.

Jean Carlo Montero de 31 años se siente agradecido por lo que tiene en la actualidad/ Especial
Ángel Mercado
Monterrey / Nuevo León /

Jean Carlo Montero es un hombre de 31 años que llegó a Monterrey hace un año y medio, luego de cruzar siete países, vivir y presenciar diversas situaciones extremas, que lo hacen estar realmente agradecido con la vida por lo que tiene en la actualidad.

"Te toca venirte de ilegal por la selva, luego sales de la selva, llegas a Panamá, de Panamá a Costa Rica, de Costa Rica, llegas a Nicaragua, de Nicaragua a Honduras, de Honduras, a Guatemala y de Guatemala aquí a México, una travesía muy larga, que no se la deseo a nadie", narró Jean Carlo Montero.

Ya sea por la mala economía, falta de recursos o limitación de derechos, miles de personas migran desde países de centro y Suramérica hacia México, con intención de encontrar una mejor vida o cruzar hacia Estados Unidos, cada uno de ellos con una historia que contar al vivir situaciones de todo tipo en su camino.

"Entonces tienes que ir y agarrar el tren, la gente que no tiene experiencia, la mayoría se cae, hay personas que tienen familiares en Estados Unidos y los agarra la mafia y les revisa los celulares, se dan cuenta y los extorsionan, les quitan dinero, muchas calamidades, muchos problemas, la verdad llegar aquí así de país en país, sin orientación, sin visa, sin pasaporte, es muy duro y nada más el hecho de estar aquí ya es un privilegio", explicó.

El dejar a su familia atrás para buscar una mejor vida fue una dura decisión, pues cada uno de los miembros de su familia actualmente se encuentra en un país diferente del continente americano, todos buscando mejores oportunidades, y a pesar de que su plan inicial era llegar a Norte América, eligió quedarse a vivir en Monterrey.

"Lo que me atrapó aquí fue la gente, que hay mucha gente de ingresos, muchos empleos, cualquiera te brinda la mano y que aquí te dan papeles", comentó.

Jean Carlo, abandonó su sueño de llegar a Estados Unidos tras toparse con la calidez de las personas en Monterrey y las oportunidades que existen, al punto de querer en un futuro formar una familia en la Sultana del Norte.

say


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.