Bajo el sol, frente al tráfico, pero con un sueño por cumplir, es como Diego Huepa Medina, día a día se presenta frente a los conductores de la Ciudad de México, cuando el semáforo se pinta de rojo y el movimiento de la ciudad se detiene.
Tan solo bastan 35 segundos para que Diego muestre a los conductores de que está hecho y conseguir poco a poco los recursos económicos que necesita para irse a una competencia mundial de Freestyle de futbol con la que ha soñado y así representar a México en República Checa.
- Te recomendamos Ricardo Salinas Pliego busca a joven para patrocinar su viaje al Mundial de Freestyle Extra-Cancha
Durante una entrevista para Milenio, Diego comentó que siempre ha querido ir a una competencia mundial de dicho deporte, sin embargo, la falta de recursos ha sido una gran barrera, por lo que ahora busca reunir el dinero suficiente para poder cumplir su sueño.
"Siempre ha sido mi sueño ir a competir al torneo mundial. No tengo los recursos, pero tengo posibilidaddes y una es acudir al semáforo a buscar por mis medios el sustento económico para cubrir mis gastos", comentó.
De acuerdo con Diego, la gente que se detiene en el semáforo lo apoya mucho, sin embargo, algunos más dudan si el dinero recaudado sea para dicho viaje.
"La gente me apoya mucho, más cuando ven que levanto mi cartel, obvio hay muchas personas que piensan que no es verdad que no voy a ir a competir. Hay gente que si lo entiende y me piden mi número celular y después me piden mi número de cuenta", dijo.
A decir del deportista, comenzó a reunir dinero desde hace unos meses, y con ello ha podido cubrir ciertos gastos, sin embargo, a un mes de partir todavía necesita conseguir una cantidad de aproximada de 35 mil pesos.
"Tengo cubiertos mis vuelos, pero aún me falta. Me quedé en ceros y estoy en el semáforo para poder cumplir mis gastos de hospedaje, comida y transporte. Me faltan 35 o 40 mil pesos y tan solo tengo que reunirlos en 28 días", expresó.
- Te recomendamos Deportistas de Tamaulipas obtienen 118 medallas en Nacionales Conade 2023 Deportes
Pese a la barrera y gran desafío de reunir la cantidad para partir a otro continente, Diego confía en que tiene un gran talento para presentarse frente a deportistas europeos.
"Sí, si puedo, me falta más de la mitad, pero seguro me voy a encontrar a gente que vea mi talento y me quiera apoyar y es mi primera vez que compito a nivel internacional, siento que estoy listo para medirme con los grandes en Europa y si fracaso no pasa nada porque lo intento, estaría mal si no lo intentara", argumentó.
Diego se encuentra en la Glorieta de San Jeronimo, en la alcaldía Magdalena Contreras, de jueves a domingo, por lo que invitó a las personas que se trasladen por ahí para apoyarlo y poder cumplir su sueño.
"Yo estoy de jueves a domingo entre una hora o dos máximo, en el semáforo. Yo estoy ubicado en la Glorieta de San Jerónimo; hay varios altos y en ocasiones cambio en diferentes altos, pero la Glorieta de San Jerónimo es mi lugar de trabajo", dijo.
- Te recomendamos Rayados deja de lado el futbol y presumen sus habilidades en el pádel Liga Mx
HCM