Una de las tres mujeres que fue asesinada en el municipio de Santiago Tulantepec, estado de Hidalgo, se encontraba embarazada, informó la madre de dos de las víctimas, Balbina Garrido Reyes.
De acuerdo con la mujer, sus hijas Yoselin y Guadalupe, de 25 y 23 años, respectivamente, no tenían problemas con nadie, incluso señaló que una de ellas, la menos estudiaba la licenciatura en Criminalística. Narró que en el caso de su hija Guadalupe esta tenía cuatro meses de embarazo.
Entre sollozos, la mujer informó que fue un vecino identificado como Samuel quien las encontró después de que, al no tener comunicación con sus hijas, ella le pidió que acudiera a la vivienda a ver cómo se encontraban éstas, pues diariamente se comunicaban por teléfono.
Tras esto, el joven le llamó con urgencia, pidiendo que acudiera al lugar y llamará a una patrulla, por lo que alarmada, junto a su esposo, arribó al domicilio que sus hijas rentaban en la calle San Isidro, de la colonia Miguel Hidalgo, en cuyo interior encontraron a las tres mujeres maniatadas y degolladas.
En el caso de Yoselín, señaló que trabajaba cómo laboratorista en un centro de estudios clínicos ubicado en la vecina ciudad de Tulancingo y Guadalupe en una sucursal de tiendas Triple B, quienes decidieron independizarse.
La mujer añadió que, en el caso de la amiga, identificada como Daniela, tenían un año de conocer y presuntamente trabajó como paramédica en Pachuca.