Continúa hospitalizada Wendy, joven que se rompió el pie durante evento de MC en San Pedro

La familia de la joven permanece a las afueras del Hospital de Zona 21 del IMSS

La familia de la joven permanece en espera del alta médica de la joven. Foto: Raúl Palacios
Ángel Mercado
Monterrey, Nuevo León /

Luego de resultar lesionada durante el evento de campaña de Movimiento Ciudadano en San Pedro el pasado miércoles 22 de mayo, la joven Wendy Hernández se mantiene hospitalizada luego de una operación por fractura en uno de sus pies.

Familiares de la joven se mantienen a las afueras del Hospital de Zona, ubicado en el municipio de Monterrey, a la espera de que su hija pueda ser dada de alta y llevarla a casa para continuar con su recuperación.

"Bueno, ella se quebró su pie, a raíz del siniestro que hubo en San Pedro, ella salió de ahí del evento, salió corriendo, asustada y no se quedó hasta que la atendieran y al día siguiente cuando iba a bajar las escaleras, sintió que ella ya traía el dolor muy fuerte en el pie, y donde matizó su pie en el escalón se le dobló todo, entonces se quedó expuesto el hueso y pues la tuvimos que traer a atender a la clínica 7 y de ahí nos trajeron para acá, y anoche como a las tres de la mañana la metieron a cirugía", comentó Vicente Hernández, padre de la joven lesionada.

Añadieron también que han sido apoyados y orientados por parte del Gobierno en el proceso, además de que se hicieron cargo de todos los gastos necesarios.

¿Qué pasó en San Pedro el 22 de mayo?

El escenario donde se realizaba el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati, colapsó durante la tarde-noche del miércoles tras fuertes vientos que se registraron en algunos puntos del Área Metropolitana.

Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República acompañaba a la aspirante. 

El evento había comenzado a las 19:30 en el campo de beisbol El Obispo, en la zona Industrial de San Pedro.

Continúa en resguardo escenario que colapsó durante evento de MC en San Pedro, NL

Aunque con una notable reducción en el número de elementos policiacos con respecto a días anteriores, sigue el resguardo en la zona del Parque de Beisbol El Obispo, en el municipio de San Pedro, tras la tragedia que dejó como saldo 9 personas sin vida la noche del miércoles.

El lugar, que sigue acordonado en todo el perímetro por cinta preventiva, es vigilado por elementos de la Policía de San Pedro, sobre todo en el ingreso sobre la avenida Corregidora.

En esta misma zona, se observan las 12 ofrendas florales, 42 veladoras, ramos de flores y una corona que fueron colocados desde la noche del jueves. Incluso, una de estas veladoras se mantenía encendida.

Por su parte, las estructuras metálicas, lonas, pancartas, campers, autobuses de agrupaciones, siguen como en días anteriores.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.