Andro, joven golpeado el domingo con una piedra en la cabeza en una taquería de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, fue traslado del Hospital San Ángel Inn, en Chapultepec, al Instituto Nacional de Neurología.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dieron acompañamiento al personal de la ambulancia que llevó al afectado tras ser agredido en el restaurante Taquearte, ubicado en la avenida Álvaro Obregón.
Michelle Nava, hermana de Andro, dijo ayer no tener certeza del estado de salud del joven, pero hizo un llamado a que si alguna persona fue víctima del mismo individuo que lo agredió, acudan a denunciarlo.
“Se encuentra estable mi hermano, sin embargo, está en un diagnóstico reservado porque ahorita ya está en observación para ver si no presenta unas secuelas, no tiene ahorita gusto ni olfato, entonces, no sabemos si ya lo perdió definitivamente o es temporal, estamos en espera de qué nos dicen.
“Sobre su estado de salud no tenemos ninguna certeza y lo que sí quisiera yo exhortar es a toda la ciudadanía a que si fueron agredidos por este sujeto, porque en redes sociales se llegó a mencionar que ya había intentado atentar contra otras personas con rocas, que lo denuncien, nos va ayudar muchísimo en la investigación”, dijo en entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión.
El presunto agresor fue detenido este lunes en avenida Insurgentes, a la altura de la calle Havre, colonia Juárez, cuando un oficial al tenerlo a la vista, interceptó al hombre a quien le realizó una revisión de seguridad en la que le decomisaron 10 dosis de una sustancia en polvo blanco con las características propias de la cocaína.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga la agresión contra el joven bajo el delito de lesiones dolosas.
IR