En Iztapalapa, joven diseña disfraces personalizados para Día de Muertos

El joven estudió la carrera de Administración Industrial, sin embargo, ha aprendido las técnicas para realizar los disfraces de manera autodidacta.

La calidad de sus trabajos ha permitido que realice envíos al interior de la República.
Emmanuel Morales
Ciudad de México /

 La temporada de Halloween y Día de Muertos dispara la venta de disfraces, donde las personas buscan adquirir la prenda más original para ser el centro de atención en sus fiestas, concursos y celebraciones.

Es así como desde 2019, Erick Rodríguez, un joven originario de la alcaldía de Iztapalapa, comenzó a realizar disfraces y armaduras 100% personalizadas, inspiradas en personajes de películas, súper héroes, caricaturas y animes.

 “Empezamos con cartón, ya partir de que empezó la pandemia teníamos muchísimo tiempo libre, entonces yo empiezo a indagar en foros en Internet para aprender como se realizaban los trajes que yo veía en exposiciones, y partir de ahí empecé a pulir mi trabajo”, dijo.

Agregó que comenzó “a partir de qué la gente vio mi primer traje, me empezó a pedir fotos y preguntarme si yo los fabricaba, y me doy cuenta de qué podría haber una posibilidad para hacerlo negocio y empecé a vender mis primeras máscaras, luego me empiezan a pedir el traje completo y a pedirme trajes más complicados”.

El joven estudió la carrera de Administración Industrial, sin embargo, ha aprendido las técnicas para realizar los disfraces de manera autodidacta, investigando en internet y practicando en su casa.

Empezamos con cartón, ya partir de que empezó la pandemia teníamos muchísimo tiempo libre.


Mencionó que para hacer las armaduras “utilizan diversos materiales tanto textiles como envases de goma eva, fibra de vidrio y cauchos” y agregó que son hechos a la medida de cada persona “para dar una sensación personal con el cliente que ellos se vayan con la confianza de lo que se llevan es una pieza única, sólo para ellos”.

Los trajes, dependiendo de los materiales que se utilicen y el grado de complejidad para elaborarlos, varían entre los mil hasta los 12 mil pesos los cuales” “incluye el casco, traje de torso piernas brazaletes con acabados en fibra de vidrio y para otros trajes hay capas que abren cuatro metros de extremo extremo”, puntualizó Erick.

La calidad de sus trabajos ha permitido que realice envíos al interior de la República e incluso al extranjero, pues sus trajes han llegado hasta España.

“A futuro queremos fabricar nuestro primer Batimóvil que sea funcional, este sería ya en fibra de vidrio pero con ciertas características del Batimóvil y también a futuro quisiéramos llegar a Estados Unidos a ciertos estudios de películas”, finalizó Erick.


HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.