Con chapa de puerta, joven se quita la vida en Tamaulipas; van tres casos en una semana

Lamentablemente es el tercer caso en la zona sur del estado, por lo que autoridades ya investigan dichos sucesos.

Investigan suicidio en Tampico.
Anahy Meza y Jesús Alberto García
Tampico /

Una jovencita se quitó la vida en su cuarto y su mamá fue quien se percató del hecho luego de varios intentos de abrir la puerta, la cual estaba cerrada con seguro.

El reporte llegó a las 6 de la mañana al C5 y detalló que una menor de 15 años de edad se había colgado en su cuarto, lo cual generó la movilización de autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a tomar cuenta de los hechos.

Fue la mamá de la menor quien se percató de que algo no andaba bien porque al intentar abrir la puerta, tenía seguro y después de varios intentos, se pudo percatar de la lamentable escena.

Fueron los paramédicos los que corroboraron que la menor de edad ya no tenía signos vitales, así que siguieron con los protocolos correspondientes.

Van tres casos en una semana

Es el tercer caso de suicidio en lo que va de la semana en la zona sur de Tamaulipas, pero en esta ocasión se registró en la colonia Colinas de Tancol, en la zona norte de la ciudad.

La Fiscalía ya comenzó con las investigaciones referentes al caso que ha generado conmoción entre los habitantes de dicha colonia tampiqueña, al ser una zona de edificios de departamentos.

De acuerdo a información proporcionada por el Centro de Integración Juvenil, se ha tenido que brindar atención psicológica a la ciudadanía debido a problemas fuertes de depresión y ansiedad.

Asimismo, dicho organismo encargado de atender las adicciones a sustancias psicotrópicas, ahora van a visitar los planteles educativos con la finalidad de detectar cuadros depresivos entre los menores de edad.

Fue el pasado martes que un joven de 25 años decidió quitarse la vida en su domicilio al colgarse, de acuerdo al reporte proporcionado por las autoridades.

En Madero 

A tan solo unos kilómetros, otra joven decidió quitarse la vida, ahorcándose en su recámara, su mamá la encontró, sin embargo aunque llegó una ambulancia la muchacha ya no tenía signos vitales.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la zona norte de Ciudad Madero, cuando una señora se despertó a las 5 de la mañana y fue a levantar a su hija, que entraba a trabajar temprano.

Tocó la puerta de su recámara varias veces, pero ella no le contestó, así que intentó abrirla y se dio cuenta que estaba atorada, pues se sentía la chapa muy dura.

Intentó abrir con un cuchillo, pero parecía que algo la estaba atorando, así que comenzó a empujarla fuerte hasta que por fin logró que cediera, en ese momento se dio cuenta que su hija se había ahorcado, usando un listón, que había amarrado a su cuello por un extremo y otro justo a la chapa de la puerta.

De inmediato la señora trato de desamarrar a la joven, identificada como Teresa Esmeralda, sin embargo se dio cuenta que no respondía, así que llamó al 911 para pedir ayuda.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al domicilio, revisaron a la joven y le dieron la mala noticia a la señora, su hija estaba muerta, todo parecía una pesadilla, comentó la mujer.

Elementos de la Policía Investigadora llegaron al lugar, para tomar conocimiento de los hechos, personal de Servicio Periciales levantó evidencia de lo que había ocurrido, pues se abrió una carpeta de investigación.

Las razones que Teresa Esmeralda tuvo para quitarse la vida, se las llevó con ella, pues su familia no puede describir algún motivo por el que la muchacha haya decidido suicidarse.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.