Para llevar un mensaje del no al maltrato animal a todo el país y también demostrar que los sueños se pueden cumplir, un hombre de 35 años recorre los 32 estados de la República Mexicana junto a sus dos perros y un gatito a bordo de una bicicleta.
José de Jesús Lomelí Contreras, originario del estado de Jalisco, ha efectuado tres viajes en los cuales ha logrado cumplir esta meta, siendo el último punto del recorrido el municipio de Tampico donde pasará de 2 a 3 días de descanso antes de regresar pedaleando hacia su domicilio.
A las 08:00 horas salió del municipio de Altamira hacia Tampico, pasando por el corredor urbano Luis Donaldo Colosio antes del mediodía de este martes. La idea es pasar dos o tres días de descanso en el sur, para después salir de regreso a Jalisco.
- Te recomendamos Jesús Lomelí y sus tres mascotas, recorren México en bicicleta; ya se encuentran en Tamaulipas | VIDEO Virales
Sus dos perros llamados “Olivia”, “Brutus”, así como su gatita “Pasita”, son sus fieles acompañantes en este recorrido por territorio mexicano.
Cuentan con el resguardo pertinente con una pequeña casita que va jalando con la bicicleta mientras que la gatita viaja a bordo de un canasto. Los Canes corren junto a la bicicleta y una vez que se cansan, toman descanso dentro de la pequeña cama que arrastra este hombre de 35 años.
“El mensaje es que se quiten el miedo que si no logran a la primera que aprendan de cada error que parchen la parte donde flaquea uno y que sigan esforzándose hasta conseguirlo, que no pierdan el tiempo la vida se nos va en un parpadeo, solo tenemos una, y si no cumplimos nuestros sueños ahora, nunca lo harán”.
En la zona sur de Tamaulipas durante su paso este lunes y martes han sido apoyados por el grupo local “Enlace Biker”, pero en todo el recorrido por los diferentes estados de la república ha contado con el respaldo de la Red de Apoyo a Ciclo Viajeros.
Entre las mayores dificultades que ha tenido que encarar durante esta travesía, son las condiciones del clima que muchas veces pueden poner en riesgo su salud, así como la de sus mascotas y por eso prefiere resguardarse de la lluvia o de un posible golpe de calor para todos.
“Lo difícil es el clima porque a pesar de que las montañas estén muy empinadas o difíciles, el clima hace la diferencia entre un camino fresco, bochornoso, pesado, intenso, así que me resguardo más que nada por los perritos para que no les un golpe de calor, que tomen agua. En seguridad desde que salí de Jalisco, no he tenido ni un susto ni un asalto”.
Indicó que lo que más le ha gustado de pisar territorio tamaulipeco, es la calidad de su gente, ya que a donde quiera que llega le ofrecen agua, lo respaldan con apoyo de tránsito, le dan acompañamiento y todos han sido muy amables.
SJHN