Choca su propio automóvil para recuperarlo de robo; lo encuentra en otro estado

"Me vine hasta acá con la bendición de Dios para recuperar lo que con tanto esfuerzo uno tiene"

Viajó de Tampico a Ciudad Valles para recuperar su auto
Imelda Torres
Ciudad Valles /

En plena avenida principal de Ciudad Valles quedó el auto y la camioneta chocados. Eran unos 15 minutos antes de las 2 de la tarde cuando, un hombre originario de Tampico se agarraba a golpes con un sujeto. Nadie sabia qué ocurría pero lo que se veía era un simple hecho de tránsito. Minutos después, el afectado relataba a los policías lo que había sucedido: acababa de chocar con la camioneta a su propio auto que le fue robado hace dos días en Tampico y lo encontró en esta urbe de la Huasteca Potosina.

El hombre, quien pidió omitir sus datos personales, explicó que su vehículo Volkswagen Jetta color azul, de modelo reciente, le fue robado en Tampico este sábado 14 de mayo alrededor de las 03:50 de la mañana.

Ayer puso la denuncia respectiva, pero optó también por hacer lo propio e hizo uso de la tecnología. La unidad traía GPS, así que la estuvo monitoreando y se dio cuenta que se lo habían traído para Ciudad Valles.


Era la hora pico y muchos vehículos transitaban en ese momento por el bulevar México- Laredo, pero se informó que su auto estaba saliendo de un restaurante de comida china, por lo que apresuró el trayecto para poder alcanzarlo y así lo hizo. Unos metros adelante del establecimiento lo alcanzó y le cerró el paso con la camioneta Nissan tipo estaquitas, chocando con su costado el lado izquierdo de su propio auto.

"¿Qué te pasa pendejo?", Fue lo primero que escuchó decir al conductor cuando fue a hacerle frente. "No sabes con quién te metes, te va a cargar la ch ahorita", fueron parte de las amenazas que recibió.

Pero no se inmutó, hizo que se bajara de la unidad y como pudo lo sometió, y en unos minutos, otros tres hombres - al parecer de los jóvenes que hacen mandados en motocicleta- intervinieron para ayudarle, sin embargo el hábil delincuente pudo escapar corriendo hacia el parque Pípila.

"Me vine hasta acá con la bendición de Dios para recuperar lo que con tanto esfuerzo uno adquiere...el patrimonio de tus hijos", dijo el hombre a punto del llanto, conmocionado de lo ocurrido minutos antes.

Los policías Estatales pidieron el apoyo de agentes de la Policía de Investigación que llegaron poco después, igual que de Seguridad Pública Municipal que también tomaron conocimiento.

El auto quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.