El Secretario del Bienestar del Estado de México, Juan Carlos González Romero, explicó que Jóvenes con Bienestar, es más que un apoyo económico, porque no es solo entregar dinero, sino es integral porque ofrece diversos servicios para apoyar a los beneficiarios que son personas mexiquenses de entre los 18 y 29 años que principalmente tuvieron que dejar sus estudios.
“Que puede cambiar vidas, este programa es integral, porque no trata de solo recibir dinero, sino de abrir puertas para que puedan cumplir sus metas.”
“Con su tarjeta, además de un apoyo económico tienen acceso a un servicios de seguro de vida y contra accidentes, porque queremos que ustedes y nuestras familias estén protegidos ante cualquier situación inesperada. Beneficios educativos, para quienes tuvieron que interrumpir sus estudios de nivel básico o media superior, puedan retomarlos”.
Lo anterior lo dijo en la entrega de mil 500 tarjetas de este programa social a mismo número de beneficiarios de 22 municipios mexiquenses, evento que se realizó en el Recinto Ferial de Villa Victoria poco antes del mediodía de este martes.
“Oportunidades de capacitación y descuentos, para que descubran y desarrollen sus talentos y habilidades. Servicios médicos, dentales, nutricionales, este programa esta hecho para que sigan construyendo su futuro, queremos que se sientan acompañados y respaldados”, añadió Juan Carlos González Romero en su discurso de este evento.
Con esta entrega, en total la Secretaría del Bienestar del Estado de México ha entregado 4 mil tarjetas de “Jóvenes con Bienestar”, por lo que aún faltan emitir alrededor de otras 2 mil para llegar a un total de 6 mil, que son los beneficiarios aprobados para este 2024 y que recibirán en una primera emisión la cantidad de 3 mil pesos.
“Ahora que tienen esta tarjeta en sus manos, quiero pedirles algo importante, úsenla con responsabilidad, este apoyo está diseñado para que inviertan en ustedes mismos, su educación salud , en sus proyectos”, finalizó.
kr