A un mes de la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, José Francisco Robles Ortega, cardenal de la arquidiócesis de Guadalajara declaró que los padres no deben perder la esperanza hasta exigir justicia y una explicación de qué fue lo que pasó con sus hijos.
“No perder la esperanza de encontrar qué fue lo que pasó con su vida, si viven, si murieron dónde están, una palabra de aliento a los padres de familia en medio de su pena de su dolor que no se cansen de luchar por cerciorarse qué fue lo que pasó con sus hijos”, aseguró.
- Te recomendamos Agosto en Jalisco fue marcado por el caso de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno Policía
Resaltó que deben de luchar hasta tener mayor certeza de los hechos y no dejarse llevar por la apatía y la nula respuesta de las autoridades.
“En México hay una solidaridad con las familias que pierden a sus hijos, no nos dejemos vencer por la apatía, por la impunidad que prevalece en estos casos sigamos como sociedad reclamando lo que las autoridades deben hacer para prevenir y deben ser para remediar y hacer justicia en estas circunstancias”, recalcó.
Desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno
El pasado 11 de agosto Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante de entre los 19 y 22 años, desaparecieron en el municipio de Lagos de Moreno Jalisco, en la zona conocida como El Mirador, lugar en el cual acostumbraban ir a convivir.
Desde entonces comenzó la búsqueda, las autoridades montaron operativos para dar con el paradero de los jóvenes, y aunque han encontrado ya restos humanos en tres puntos, ninguno fue identificado que se trate de los jóvenes.
Las autoridades además han realizado ya tres detenciones de integrantes del crimen organizado, una de ellos presuntamente involucrado directamente en la desaparición de los jóvenes, sin embargo; pero no se ha logrado dar con el paradero de los muchachos o sus cuerpos.
MC