Luego de ingresar sin autorización a la alberca de la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas, donde cometieron actos vandálicos y destrozos en los costales de box y servicios sanitarios, los cuales aventaron al agua, junto con una carretilla, tres jóvenes fueron detenidos y trasladados a la Barandilla de la Guardia Estatal.
Se trata de dos menores de edad y un adulto joven, quienes fueron sorprendidos por el vigilante causando desmanes.
Los tres involucrados fueron asegurados por elementos policíacos y resguardados en la demarcación durante la mañana del viernes, al paso de las horas, arribaron los padres de los menores acompañados de una abogada y se presentaron ante la autoridad.
Los tres sujetos de nombre Edgar Osiel "H", Alejandro "H", Brayan de Jesús "D", responsables de los hechos, quedaron a disposición de la autoridad hasta las 13:00 horas, después fueron entregados a sus familiares.
Julián Aurelio Zorrilla Estrada, director jurídico del gobierno local, destacó que el Ayuntamiento porteño ya interpuso una demanda para que, en el caso de los menores, sean los padres quienes se responsabilicen de los daños que superan los 18 mil pesos.
- Te recomendamos Segunda línea en Ciudad Victoria está en la ruta del financiamiento Comunidad
Detalló que el mantenimiento que se dará a la alberca cuesta aproximadamente 15 mil pesos.
Refirió que los tres involucrados, todos residentes del sector Insurgentes, fueron resguardados en las oficinas de la Barandilla municipal quedando el de 18 años libre porque el parte policiaco indicaba que habían sido detenidos por alterar el orden público.
En el caso del joven mayor de edad, tendrá que hacerse responsable de manera directa.
VLSS