Los dos jóvenes que hicieran pintas en un vagón de la Línea 3 del Tren Ligero ya cumplen con su labor comunitaria y con el apoyo del ayuntamiento de Zapopan realizan un mural en el panteón Zapopan Centro, sobre avenida Laureles entre la calle Sarcófago y Jesús García.
“Han aceptado este reto de hacer un trabajo comunitario a favor del municipio de Zapopan. Tanto Juan como Aarón (…) están creando un nuevo mural que en este caso es el panteón de Zapopan y la idea es intervenir todo el muro perimetral. Ya se está trabajando bajo un boceto que incluye las tradiciones mexicanas, sobre todo ahora que viene el tradicional Día de Muertos”, afirmó el presidente municipal Pablo Lemus.
Asesorados por el artista urbano Jasso, Juan Runek, y Aarón Drifo, de 22 y 27 años, junto a cinco jóvenes de las colonias Mesa de los Ocotes y San Juan de Ocotán trabajan en la barda.
- Te recomendamos Jóvenes limpiaron tren para hacerse responsables de sus actos, dice Aristóteles Política
“Ellos están en una lógica, sobre todo, de que lo que están buscando son nuevas oportunidades de expresar sus inquietudes. Tanto Juan como Aarón, pues han entendido que la ruta de grafitear un bien público, como lo fueron los vagones de la Línea 3 del Tren Ligero, no fue una cuestión adecuada y ahora lo que les estamos dando es la oportunidad de canalizar su talento, pero de una forma ordenada”, agregó el alcalde.
El mural es parte del programa Zapopan Rifa, que aborda “prevención e innovación social que canaliza el potencial de los jóvenes zapopanos que viven zonas de riesgo como Santa Ana Tepetitlán, San Juan de Ocotán, Mesa de los Ocotes y Miramar, para alejarlos de la delincuencia, el pandillerismo y la drogadicción, con una perspectiva de desarrollo humano y plan de vida”.
SRN