Con el fin de proteger a los adolescentes del Virus del Papiloma Humano, se aplicarán cerca de 82 mil dosis de vacunas a jóvenes de quinto grado de primaria o de 11 años no escolarizados en Nuevo León.
Por ello, en todo el sector salud, instalarán mil 214 puestos de vacunación, entre fijos, semifijos y brigadas.
La Secretaría de Salud estatal informó que participan más de 700 vacunadores, además de 470 voluntarios.
- Te recomendamos Insiste PAN en requisar el transporte Política
La vacunación forma parte de la Segunda Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo, donde se aplican ésta y otras vacunas para completar los esquemas.
"Lo que se busca es proteger a las adolescentes de quinto grado de primaria o de 11 años no escolarizadas contra el Virus del Papiloma Humano", dijo Manuel de la O Cavazos.
El titular de la Secretaría de Salud arrancó la campaña en la que asistieron también los delegados del IMSS e ISSSTE, Ricardo Canavati, y María de Jesús Aguirre, respectivamente; así como el subsecretario de Educación Básica, Herminio Cortés Bugarín.
De la O Cavazos informó que también se realizarán más de dos millones 660 mil actividades para prevenir deshidratación, infecciones diarreicas y respiratorias.
- Te recomendamos Recibe Vitro distintivo de Empresa Socialmente Responsable Negocios
“Les puedo comentar que vamos a estar aplicando vacunas en los 51 municipios del estado, tenemos una cobertura de 6 mil 650 planteles en nuestro estado y vamos a reforzar la cartilla de vacunación de aquellos niños que no tengan el esquema completo, así como vamos a aplicar la vacuna del papiloma.
“Se realizarán acciones de desparasitación con albendazol, ofreceremos sobres de vida suero oral y se realizarán múltiples acciones de prevención”, señaló.
El funcionario estatal manifestó que las vacunas que se aplicarán previenen contra el virus del Papiloma Humano, difteria, tosferina, tétanos, Haemphilus influenzae, poliomielitis, paperas, rubeola, hepatitis B, entre otras.