Las vacunas más esperadas en la ciudad de León han sido las del grupo de 18 a 29 años, tan solo en su primer día de arranque, la Dirección de Salud Municipal informó que se aplicaron hasta 50 mil dosis aproximadamente, rompiendo el récord de mayor número de dosis aplicadas en un día.
Para esta jornada se destino la vacuna rusa Sputnik V, no obstante, debido a su tecnología de refrigeración solamente se lograron abrir 5 puntos de vacunación, entre estos Outlet Mulza, Plaza Venecia y las instalaciones del Poliforum; Para este último en punto de las 10:00 a.m todavía contaban con 154 mil 708 dosis disponibles y en su segundo día llevaban 4 mil 460 vacunas aplicadas.
- Te recomendamos Incrementa flotilla de transporte público por jornada de vacunación en León Sociedad
Jóvenes leoneses aprovecharon para salirse de sus empleos y acudir a los diferentes centros de inmunización de la ciudad, no obstante, algunos comentaron que la espera fue de hasta 2 a 3 horas, aunque destaron que la fila avanzaba considerablemente rápido.
"Está increíble la verdad, me parece muy bien que ya empiecen a vacunarnos a nosotros, de hecho me di la oportunidad porque pues trabajo, fiesta siempre hay pero salud quién sabe principalmente", relató Noé Cervantes.
Debido a la longitud de la fila, ésta le daba dos vueltas a varios centros de vacunación, lo que provocó confusión para varios que pensaban que la entrada estaba a solo unos metros de ellos.
Fue a partir de las 4 de la tarde cuando la afluencia de jóvenes comenzaba a mitigarse, por lo que las personas que acudieron en ese horario no tuvieron problemas en cuestión de sus tiempos.
"A las 12 acá en el Torres Landa estábamos, y ya dimos la vuelta y nombre no nos hicieron saber de eso, yo pensé que iba a ser aquí luego luego, no tengo nervios de vacunarme, aquel camarada si pero yo 'trancas', sin miedo al éxito", expresó feliz José de Jesús quien se apoda 'El Biox'.
"Me siento nerviosa pero bien, espero y no tener alguna reacción pero sí, este fue el punto más cercano que tuve para vacunarme (Plaza Venecia), no tuve que pedir permiso porque hoy no trabajo y aproveché", cuenta Ivette García.