En medio de la polémica por la defensa de la vida y los derechos reproductivos de las mujeres, un grupo de jóvenes encabezados por Familias Fuertes Unidas por México y más de 50 organizaciones presentaron hoy un exhorto en el Congreso local exigiendo mesas de trabajo para analizar la segunda vuelta de la reforma integral a la Constitución.
Luego de entregar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso, la organización fue recibida por Jesús Gómez, diputado local del PAN por Guadalupe, quien les externó su apoyo respecto al tema de la vida.
“El Gobierno del Estado de Nuevo León transmitió unas observaciones sobre lo aprobado en primera vuelta para la reforma de la Constitución local. Llama la atención que entre las observaciones haya existido un esfuerzo sistemático para intentar eliminar toda referencia al reconocimiento y protección del derecho humano a la vida.
“En efecto, este derecho está presente en el Artículo 4o donde s reconoce la protección de este derecho para todos, en todo momento de la existencia de un ser humano, sin discriminación alguna. También en otro lugar de la Constitución se propone una modificación que borra el derecho a la vida”, leyó uno de los jóvenes.
También solicitaron a los diputados del Congreso de Nuevo León a que encuentren una formulación de la Constitución que conserve el reconocimiento y la protección de este derecho a la vida.
“Las organizaciones que firmamos este comunicado deseamos participar con los legisladores en todas las oportunidades que existan para mantener este derecho dentro del texto constitucional. Rechazamos toda presión por parte de grupos que desprecian el derecho humano fundamental y que desean imponer otra agenda”, indicaron.
MILENIO publicó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó al Congreso local agregar a la Constitución local el párrafo al artículo 1° que invalidó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se protege y se tutela el derecho a la vida "desde el momento de la concepción".
En entrevista para Telediario Mediodía con la Licenciada María Julia Lafuente, el mandatario estatal fue cuestionado sobre el tema del aborto, a lo que él respondió:
“Yo lo que pido a los diputados es que lo agreguen, la Suprema Corte resolvió en mayo quitar el párrafo, eso no impide que los diputados lo vuelvan a poner, yo soy un convencido del derecho a la vida", señaló.