Vecinos del fraccionamiento Los Olivos, Jardines de Arboledas, San Jacinto y Arboledas en el municipio de Altamira denunciaron que en los sectores opera una banda de adolescentes delincuentes, que se dedican a desvalijar casas abandonadas, entre otras cosas.
Los residentes de la colonia indicaron que son jóvenes de 13 y 18 años y que inclusive algunos son familiares, además de que están en complicidad con adultos, que saben perfecto lo que está pasando y apoyan a la banda dando información sobre las viviendas que no están habitadas.
Explicaron que los jóvenes se dedican a desvalijar casas abandonadas, pero también a robar cosas que ven mal puestas, inclusive ropa que se deja tendida, misma que después van a vender en los botaderos de ropa usada que hay por toda la ciudad.
- Te recomendamos Tráiler choca contra barrera de semáforo en Altamira; van cinco accidentes similares en el lugar Estados
“Nosotros lo que estamos pidiendo es que haya más vigilancia, pero que también se haga una investigación sobre la forma en que viven estos adolescentes, que estás siendo manejados por adultos, pues se sabe que al final un menor de edad pues no va a la cárcel”.
Los vecinos refieren que estos adolescentes se han dedicado a desvalijar las casas que no están ocupadas, les han robado puertas y lo que han podido, obvio los más afectados son los que compraron la vivienda pero no se han ido a vivir en ellas, pues la situación va a significar un gasto extra, por ello están muy inconformes con lo que está ocurriendo en el lugar.
Así mismo dijeron que es necesario que haya mayor presencia de los cuerpos de seguridad en esa zona, pues a veces entra la patrulla de la Policía Estatal pero da una vuelta y se va.
- Te recomendamos Muere otro motociclista, es el segundo en 24 horas en el sur de Tamaulipas Policía
yc