Juan Alberto fue privado de su libertad en una casa de cambio de Zapopan; ahora lleva tres días desaparecido

Este domingo, familiares y amigos de Juan Alberto salieron a las calles para exigir su localización con vida, pues aseguran es una persona buena y trabajadora

Familiares y amigos se manifestaron en Casa Jalisco. (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Juan Alberto Morales fue privado de su libertad cuando se encontraba en una casa de cambio de una plaza de Zapopan el primero de agosto, continúa desaparecido, no hay avances por parte de las autoridades.

"Yo preferiría ya no estar aquí en este mundo para no tener este dolor tan grande, es un dolor muy grande que ya no aguanto más yo le pido a Dios a Jesús que nos dé mucha paz porque no quiero ir al hospital mis hijos me apoyan", detalló Esther Águila Palomino, mamá de Juan Alberto Morales.

Este domingo, familiares y amigos de Juan Alberto salieron a las calles para exigir su localización con vida, pues aseguran es una persona buena, trabajadora que no se metía con nadie y no entienden porque sigue desaparecido.


"Somos de una familia trabajadora trabajamos desde niños y hemos conseguido las cosas que tenemos con esfuerzo con valores y con dedicación y no es justo, mi hermano ya tiene tres días desaparecido y no sabemos nada de él.  Yo no vivo en la ciudad de Guadalajara viaje por estar aquí con mi mamá y con mis hermanos y mi cuñada y mi familia acompañándolos en este dolor porque desde fuera se ve diferente solo cuando te toca puedes comprender el gran sufrimiento", aseguró la hermana de Juan Alberto Morales.

Juan Alberto Morales se encontraba trabajando al interior de una casa de cambio ubicada en una plaza de la avenida López Mateos, cuando cinco hombres armados llegaron a bordo de una CRV blanca y ya lo estaban esperando en el estacionamiento.

"Cerraron el negocio y pues obviamente cada quien se fue por su coche entonces ya no le tocó ver, él llegó solo a su coche y fue en un momento en el que fue levantado al quererse subir a su coche", relató María de Jesús Mercado, esposa de Juan Alberto Morales.

El señor tiene 9 años trabajando en la casa de cambio y nunca había recibido amenazas y la familia tampoco tiene algún enemigo.

"Pediría que lo liberen, qué es lo que quieren de él, somos gente trabajadora, somos gente que nos hemos ganado un peso honradamente día a día, nos levantamos a trabajar hacer hombres de bien somos personas de bien, le pido al Gobernador que haga algo, él puede, él tiene el poder para hacer algo y que pare toda esta violencia, ya basta de todo esto", señaló la mujer.

La madre de Juan Manuel ya presentía que algo malo podía pasar y fue a ver a su hijo a la casa de cambio, luego ya no supo nada más de él, piden que regresen a Juan Alberto Morales con vida.

"Mi corazón mi corazón me avisó ya estaba muy desesperada y fui a su trabajo el miércoles el miércoles fui a verlo y me agarré llorando y la muchacha que ando buscando también ya fueron a su casa que se la quieren llevar también a la hermana de mi nuera y yo estaba muy desesperada y fui a verlo el miércoles a su trabajo y me agarré llorando", aseguró.

La familia de Juan Manuel Morales espera los avances de la fiscalía para dar con su paradero, ellos llegaron a unirse a la manifestación previa de los hermanos Núñez Mosqueda, al exterior de la Casa Jalisco.


MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.