Juan Antonio González “toma las riendas” de Tonalá

Uniformes y zapatos para niños de primaria, nuevas patrullas, atención a las obras públicas urgentes y entrada libre a parques y unidades deportivas, sus primeros compromisos.

En su toma de protesta, Juan Antonio González instruyó a su equipo a trabajar desde ya por los tonaltecas. (Cortesía)
Perla Gómez
Guadalajara /

Llegó Movimiento Ciudadano (MC) a Tonalá. Este domingo, Juan Antonio González tomó protesta para representar por los próximos tres años al municipio, uno que dijo, ha estado en abandono desde hace mucho tiempo “y se encuentra en un momento crítico”, por lo que requiere acciones inmediatas. 

Acompañado del gobernador electo y mayor impulsor de MC en Jalisco, Enrique Alfaro, Juan Antonio centró su discurso en demostrar que su administración trabajará para levantar a la demarcación y lograr que acceda a condiciones como las que tiene Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlajomulco, afirmó. 

Resaltó tres ejes: un Tonalá metropolitano en donde se reduzca la brecha de desigualdad y se mejoren las condiciones de servicios básicos; un gobierno comprometido; y un gobierno digno que centre a los ciudadanos en la toma de decisiones. “Se acabó el gobierno que trabaja para los grupos de poder y no para la ciudadanía”, afirmó. 

En este sentido, reiteró la implementación de un Plan de austeridad y una reestructuración municipal, que incluye adelgazamiento de la nómina y reducción de puestos supernumerarios. 

En cuanto a la agenda para los ciudadanos, compartió que se trabajará a través de un esquema de priorización de obras, atendiendo primero a las de mayor atraso. 

Y tomó acción. Aprovechó su discurso para instruir allí mismo al nuevo director de Recursos Materiales para iniciar las gestiones para adquirir 25 patrullas antes de que se cumplan sus primeros cien días de gobierno. 

Al de Obra Pública a iniciar con las obras urgentes, y al director general de Ordenamiento Territorial que inicie los trabajos para la planeación de instrumentos de ordenación municipal. Y se comprometió a dotar de uniformes y zapatos a los estudiantes de primaria del municipio durante el próximo ciclo escolar. 

Además, a partir de este primero de octubre, añadió, las unidades deportivas y parques no cobrarán la entrada, tal como se hace en Guadalajara. 

“Hemos apuntalado los cimientos para comenzar a construir un mejor Tonalá”, afirmó, y dijo que su gobierno está obligado “a poner todo nuestro esfuerzo y dedicación para que a Tonalá le vaya bien (…) de mi parte encontrarán siempre la disposición para el diálogo y el trabajo en conjunto”.

GPE

LAS MÁS VISTAS