“El momento más chido del día es cuando toco mi guitarra”: expuso Juan

El guitarrista de 58 años recorre las calles del puerto, y toca en la plaza de la Libertad, en la banqueta donde se encuentra el histórico edificio de Correos.

Juan toca su guitarra desde hace quince años en las calles de Tampico
Jesús Alberto García
Tampico /

El señor Juan Ramírez asegura que no acostumbra a celebrar el día de Santa Cecilia, en el cual se festeja a los músicos. Contó que le gusta raspar las cuerdas de la guitarra desde hace quince años, sobre todo en un día fresco en las calles de Tampico.

“El momento más chido del día es cuando estoy tocando la guitarra”, expone el músico, quien para no lastimarse las manos improvisó una “uña” con un pedazo de plástico.

Al comenzar a tocar su instrumento, el guitarrista de 58 años mantiene los ojos cerrados disfrutando el momento en las calles del puerto, frente a la plaza de la Libertad, en la banqueta donde se encuentra el histórico edificio de Correos.

“Más que meterme a tocar al bar, en el micro o que me contraten, me gusta mucho estar en la calle, es lo que más disfruto”, explicó mientras pasan los peatones y le dan unas monedas que depositan en la desgastada bolsa utilizada para guardar el tributo a su reconocimiento musical.

A pesar de que la música es muy importante en su vida, tiene que hacer otras actividades para ganarse el sustento.

“A veces me voy a un taller mecánico, ahí me pagan por lavar piezas de motor y ya después busca la forma de salir a la calle a cantar”, comparte el hombre que es bien visto por los peatones que siguen su camino. Sabe que es día del músico, así que decidió celebrarlo haciendo lo que más le gusta, es la única forma de festejar su día.

Aunque reconoce que no le da tanta importancia al día de la patrona de los músicos, es una actividad que le ayuda a salir adelante día a día.

Recuerda que durante la pandemia el señor Juan andaba por las calles de Tampico con un tapabocas que hizo con sus propias manos con parte de una botella de refresco y un elástico, así pudo salir a tocar de manera segura.

Hoy en día el artista urbano sonríe mientras toca su música, aprovecha que no hace mucho sol y considera el clima fresco como agradable para estar varias horas con su guitarra en las calles.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.