Decenas de trabajadores jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifiestan desde muy temprano tomando las instalaciones de la sede central ubicadas en el número 476 del Paseo de la Reforma, además han decidido instalarse en plantón sobre carriles centrales en ambos sentidos de la vialidad en referencia.
El grupo de trabajadores, quienes desde hace varios meses han exigido la devolución de los conceptos de cesantía y vejez, señalan que con las modificaciones a la ley, el que ya no cuenten con el pago de estos conceptos les genera un impacto directo en el pago de suspensiones.
- Te recomendamos En CdMx, protestan en Reforma contra consulta de revocación de mandato Política
Señalan, además, que el gobierno federal ha dicho que la intención de los trabajadores es cobrar doble por lo que inconformes de esta declaración solicitan que se esclarezca esta versión pues no corresponde con la realidad.
Luego de que no han obtenido respuesta a lo largo de varios meses, desde muy temprano tomaron de manera simbólica los accesos del edificio sede y extendieron su protesta hacia carriles centrales de Paseo de la Reforma en ambos sentidos.
Instalados con sillas y una casa de campaña, el grupo de pensionados y jubilados refieren que no se retiraran del sitio hasta que alguna autoridad las atienda.
El C5 de la capital informó a través de su cuenta oficial del bloqueo por lo que ofreció utilizar la Avenida Chapultepec como alternativa para evitar el congestionamiento.