Este fin de semana continuó el desarrollo de la Judea en San Martín de las Flores y fue el turno de la tradicional cuereada que cada año se desarrolla durante el sábado de Gloria en la Plaza Principal de San Martín de las Flores.
Cientos de personas se dieron cita en la Plaza Principal y en punto de las 12 horas, los látigos comenzaron a estremecer al contrincante, pues esta batalla se da en la representación de judíos contra los apóstoles, quienes buscan liberar a latigazos a las personas de sus pecados.
- Te recomendamos Finaliza Judea 2024 con saldo blanco y con más de 100 mil asistentes durante los tres días en San Martín de las Flores Comunidad
“Ya lista, ya tengo ratito haciéndolo, para mi es una emoción y un orgullo porque soy de San Martín, con mi hija que es su primer año”, dijo Ziara Espinoza, participa en la cuereada.
Hombres, mujeres, niñas y niños participaron en este evento.
La cuereada, es una manifestación única de arrepentimiento y expiación de culpas por parte de los habitantes de San Martín de las Flores, tras haber ofendido a Jesús en su camino a la cruz.
Es una tradición que se ha transmitido de generación en generación tras haber concluido la escenificación de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Tras el desarrollo de este evento, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque no reportó ningún incidente grave, únicamente algunas lesiones leves de participantes de la cuereada.
Más de 100 mil personas presentes con su fe y devoción en la edición 230 de la Judea en San Martín de las Flores
La fe y devoción de más de 100 mil personas se hizo presente en la edición 230 de la Judea.
Como cada año, acompañaron el camino de Jesucristo, desde la plaza principal de San Martín de las Flores hasta el Cerro de la Cruz, que representa el camino que hizo por Jerusalén hasta el Monte Calvario, donde fue crucificado para dar la vida por su pueblo.
JMH