Ora arzobispo para librar una tercera ola

El líder de la grey católica en Puebla dedicó la misa de jueves santo a los poblanos que hasta la fecha fallecieron luego de dar positivo al virus Sars Cov 2.

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla. | Agencia Enfoque
Jaime Zambrano
Puebla /

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, llamó a brindar apoyo a las personas más pobres y a las que resultaron afectadas por la pandemia e hizo oraciones para que no llegue un tercer repunte de casos de coronavirus.

El líder de la grey católica en Puebla dedicó la misa del Jueves Santo en la que se recuerda la instauración de la eucaristía, a los más de 10 mil 940 poblanos que hasta la fecha fallecieron luego de dar positivo al virus Sars Cov 2.

Al encabezar la celebración eucarística en la Basílica Catedral, Sánchez Espinosa resaltó que uno de los principales principios de la religión católica es el amor, ante lo cual, es fundamental llevar un poco de ayuda o de alimento a quienes lo necesitan.

Sánchez Espinosa recordó que, en la Última Cena, Jesús dejó tres regalos a los fieles católicos: la instauración de la eucaristía, el don del sacerdocio y el mandamiento del amor entre todas las personas.

“Jesús, antes de padecer celebró la cena de Pascua con sus apóstoles y durante esa cena, después de cantar los salmos, tomó pan y vino y nos lo dejó como alimento espiritual, pues sabemos que, en la eucaristía recibimos el Cuerpo y la Sangre de Cristo y quedamos unidos a él. Por eso le llamamos comunión, porque nos unimos a Jesús”, comentó.

Agregó que el segundo regalo es el don de sacerdocio, por el cual, se eligen a algunos de entre los hermanos y los consagra para el servicio de su Iglesia, como pastores, como maestros, como aquellos que dan los sacramentos como el bautismo, la eucaristía y el perdón de los pecados.

El tercer elemento es el mandamiento del amor porque Jesús pidió en la última cena: “amarse los unos a los otros, como yo los he amado”. Esto se convierte en la esencia del cristianismo que es el amor por el prójimo.

Recordó que este año, debido a la pandemia, se omitieron diferentes gestos de gran valor y significado para los católicos, como el lavatorio de los pies, en el que se renovaba la acción de Jesús y se lavaban los pies de 12 ancianos.

El líder de la grey católica agregó que se canceló la procesión con el Santísimo Sacramento en los templos católicos que concluía hasta llevarlo al lugar de la reserva, para adorarlo en recuerdo de la agonía de Jesús en el Huerto de Getsemaní.

Ante la contingencia sanitaria del covid-19, Sánchez Espinosa resaltó que se pidió a los fieles católicos suspender la tradición de la visita de las siete casas, es decir, a no visitar siete templos, recordando a Jesús en su Pasión, desde el Getsemaní hasta que se determina su crucifixión.


AFM

LAS MÁS VISTAS