Isaiah J. Navarro, un jugador de fútbol americano de Paraclete High School en Lancaster, California, arremetió contra el gobernador del estado, Gavin Newsom por las medidas que se han tomado debido a la pandemia por Covid-19 que han afectado a la comunidad estudiantil y las actividades extra curriculares.
Cero ofertas, cero miradas, cero compromisos, cero tiempo en el campus, cero regreso a casa, cero baile, cero graduación tradicional. Qué último año escolar desperdiciado. Trabajó duro y dedicado para absolutamente CERO. Un gran saludo a @GavinNewsom! Tienes lo que querías.
Navarro compartió que para muchos estudiantes de secundaria, el fútbol americano universitario es la única forma de ayudar a sus padres con la carga financiera de educación.
Mientras que otros estados del país han permitido reanudar las actividades de la comunidad estudiantil que practica actividades físicas como el deporte, los jugadores de fútbol americano en California se han desesperado por no poder regresar a sus entrenamientos y los partidos se han cancelado.
En los Estados Unidos, ser parte de un programa estudiantil como lo es el deporte, es parte del expediente de los estudiantes que aspiran ingresar a una universidad de prestigio en el país o bien, disminuir colegiaturas.