Los diputados de Tamaulipas tienen pendiente legislar para evitar que las parejas se peleen a sus hijos, ya que los pleitos han aumentado 40% en este año, así que se tiene que reformar el Código Penal de la entidad.
“Es un incremento exponencial en los juzgados civiles tan sólo que en el distrito dos se ven abarrotados por juicios custodia patria potestad absoluta", declaró Edgar Cruz Reyes, encargado de la Certificación Humanae Vitae en Tampico.
- Te recomendamos Cierran votación para elegir la nueva dirigencia de SNTE en Tamaulipas Comunidad
“Han ido en incremento lo vemos en el número del porcentaje de juicios, si antes de la pandemia llegábamos a mil 300 juicios por año en cada juzgado esto varía entre divorcios, pero en diciembre ya llegamos a los 1500 por juzgado, hablamos de un incremento de un 30% o 40%", declaró.
El pendiente para los diputados en Tamaulipas
Aseguró el especialista en derecho que dirige el despacho Crea Jurídico, que los legisladores tienen que hacer algunos cambios para disminuir las peleas por los hijos, que se ha vuelto una constante desde el punto de vista legal.
Detalló el especialista que en los procedimientos se pretende que se permita que los niños puedan dar declaración dentro del centro de audiencias que se vuelven fundamentales en la decisión del Juez, que hoy no son obligatorias.
- Te recomendamos Nueva ola de covid-19 en Tamaulipas llena camas de 3 hospitales Comunidad
Asimismo, dijo que en esos pleitos se tiene que contemplar la realización de un estudio socioeconómico, el cual tampoco está contemplado como obligatorio.
“Normalmente los utilizan como rencillas personales tanto de padres como madres es indistinto y obviamente pondera mucho la situación económica es decir si no me das una pensión alimenticia no te dejo ver a tus hijos o si no accedes a darme el porcentaje que yo quiero lo que voy a hacer es mandarte o acudir a una instancia legal", declaró el abogado.
VLSS