Entre junio y julio de 2024, se recibieron más de 500 mil visitantes a la capital de Puebla, informó el director de Turismo municipal, Carlos Huerta Ramírez, por lo que no dudo en superar los más de 600 mil que esperaban para la temporada de verano.
En entrevista indicó que este resultado es gracias al trabajo conjunto que tienen con los empresarios del sector hotelero, por ello, refirió que se han esforzado para mejorar sus servicios y que son números que obtienen de la dependencia, pues llevan un control de los visitantes, así como de la información emitida por los hoteleros, pues será en breve cuando Datatur de a conocer las cifras oficiales.
- Te recomendamos Volkswagen Puebla refrenda convenio contractual y destaca estabilidad laboral Negocios
“Datatur nos da las cifras un mes posterior a lo que es verano, pero en el mes de julio registramos más de 280 mil visitantes y en junio más de 260 mil, probablemente superemos el medio millón de turistas que esperábamos”, resaltó.
Refirió que estos números son muy positivos para la capital poblana; esto quiere decir que seguirán creciendo en el rubro de turismo, lo que va a generar una derrama económica importante para el municipio.
“El turismo es una actividad que realizan los empresarios del ramo y estas cifras las podemos presumir nosotros como gobierno, pero es fruto de la industria turística, es de los hoteleros, restauranteros, transportistas y todos los involucrados en el sector, que brindan un buen servicio, y esto hace que más turistas lleguen a la ciudad”, enfatizó.
Asimismo, recordó que en toda la administración han recibido más de siete millones 467 mil turistas y el promedio durante estos tres años fue de 1.8 noches de permanencia, pero en junio lograron las dos noches.
No obstante, consideró que a este gobierno de la ciudad le faltó hacer mayor promoción de las riquezas de la ciudad, a nivel internacional, para recuperar el turismo extranjero, al precisar que el 83 por ciento de los visitantes son nacionales y el 17 por ciento del extranjero.
Finalmente, comentó que el incremento de huéspedes en los hoteles es lo que se necesitan los empresarios del sector, para que este rubro se pueda recuperar al cien por ciento tras la pandemia del covid-19, pues hasta el momento no han superado el 75 por ciento de ocupación hotelera.
CHM