Buscadora Karla Martínez, advierte que HOY se cumple el plazo de la amenaza en su contra; sigue sin protección

Pese a que ya ha recibido advertencias de muerte antes y hace unos meses logró salvarse al huir a tiempo de un grupo delictivo, sigue sin protección.

Karla Martínez: HOY se cumple el plazo de la amenza en su contra | Especial
Wendoline Adame
Guanajuato /

"Hoy se cumple el plazo de cuando dijeron que me iban a matar y no tengo protección". Así narra en angustia Karla Martínez del colectivo de búsqueda 'Hasta Encontrarte' de Guanajuato, quien se encuentra bajo amenaza. 

Pese a que ya ha recibido advertencias de muerte antes y hace unos meses logró salvarse gracias a que huyó a tiempo de un grupo delictivo que irrumpió en su casa para llevársela, hasta el día de hoy ni el gobierno estatal ni el federal le han brindado la protección que solicita.


"El día domingo se recibieron mensajes en la página de Messenger del colectivo, mensajes donde me estaban diciendo que esta semana iban a matarme, y cuando yo respondí me dieron el día específico (este viernes) pero también me pidieron que no contestara porque no querían tener problemas".
"Cabe mencionar que esta persona que me escribe es parte de un grupo delictivo, y que aparentemente está agradecido o agradecida porque aparentemente nosotros pudimos localizar a un hermano o a una hermana de esta persona y me ha estado mandando mensajes donde me advierte de lo que pueda pasar", señaló Karla.

Ante su desconfianza en la Policía Municipal de Irapuato, Karla pide que sean las Fuerzas del Estado o de la Federación (Guardia Nacional, Sedena) las que le brinden resguardo. 

Cabe destacar que meses atrás, Karla ya había sido víctima de amenazas de muerte; fue un mensaje anónimo de esa misma persona lo que le salvó la vida al advertirle que un grupo delictivo la quería matar e irían a su domicilio a buscarla.

Afortunadamente logró salir a tiempo y esconderse, no obstante en dicha ocasión fueron vecinos los que le comunicaron que sujetos armados reventaron su puerta e ingresaron a la fuerza cuando ella no estaba. Desde ese momento, el obtener protección se ha convertido en un proceso desgastante para ella.

En un contexto donde desde hace más de medio año la buscadora de Salamanca, Lorenza Cano, fue plagiada de su hogar y no ha sido localizada por las autoridades y en Celaya la madre buscadora, Teresa Magueyal, fue asesinada, resulta preocupante la falta de reacción oportuna por las autoridades para brindar seguridad a Karla Martínez.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.