Kira, la mascota de la familia Castañeda Tafoya, se ocultó detrás de las lavadoras en la zotehuela y sobrevivió durante más de una hora al incendio que consumió el departamento ubicado en el segundo piso de la unidad habitacional Bosques de la Hacienda. El siniestro ocurrió el jueves pasado.
Hoy Kira tiene cita con el veterinario que le va a dar consulta gratuita, porque desde ese día no deja de estornudar y tiene sus ojos rojos.
Sus dueños dijeron que en el departamento vivían dos personas de la tercera edad, dos adultos, dos niños y Kira, y cuando inició el fuego aproximadamente a las 3:10 de la madrugada, hubo mucha confusión y temor, “cuando me di cuenta los sillones ya estaban ardiendo y sacamos a los abuelos y los niños”, narró el jefe de familia.
Los vecinos también salieron porque el fuego también alcanzó departamentos contiguos, “ya estando afuera nos acordamos de Kira, y no pudimos pasar porque la fuga de gas se escuchaba más fuerte”.
Los bomberos, dijo, tardaron como 40 minutos en llegar y en media hora lograron sofocar el fuego, “entonces les pedimos que buscarán a Kira, pero decían que no la encontraban”.
Pero los dueños de la Kira, no se dieron por vencidos y cuando pudieron ingresaron a su departamento, “estaba muy caliente y había mucho humo, pero la encontramos escondida en las dos lavadoras, ahí estaba echadita, pero su pelaje estaba humeado, no tenía signos de intoxicación”.
Sin embargo, tras sobrevivir al incendio Kira de aproximadamente 4 años, no deja de estornudar y tiene sus ojos rojos, “pedimos ayuda en redes sociales y un veterinario nos ofreció atenderla de manera gratuita, hoy tiene su cita a las 2 de la tarde”.
La Familia Castañeda Tafoya expresó su gratitud por la ayuda que han recibido de sus vecinos, “una señora nos prestó un departamento que tiene en la colonia Consorcio, solo tenemos que pagar los servicios”.
Expusieron que el edificio tiene instalación de gas natural, por lo que la aseguradora está haciendo un dictamen para saber de dónde provino la fuga.
MMCF